Lewis Hamilton se llevó la primera carrera del año de la Fórmula 1 aunque tuvo que transpirar muchísimo para lograrlo. Max Verstappen estuvo muy cerca de arrebatársela. Bottas completó el podio.

La primera carrera del año de la Fórmula 1 dejó claro que este año habrá una fuerte lucha entre Mercedes y Red Bull. Muy probablemente el campeonato se defina por el talento de los pilotos. En la primera batalla el ganador fue Lewis Hamilton pero sin la diferencia que mostró en temporadas anteriores. Max Verstappen hizo todo para ganar pero no le alcanzó, sobre el final logró superar al británico pero un exceso de los límites de la pista no lo dejaron lograr el triunfo.

Hamilton se impuso en un atrapante mano a mano con Verstappen en Bahrein

La partida fue limpia adelante. Verstappen ganó en la primera aceleración ante el ataque de Hamilton. Detrás, Charles Leclerc con la Ferrari le ganó la posición a Valtteri Bottas. Sin embargo, en el pelotón de atrás, el debutante Mazepin se pegó contra un muro y rompió la suspensión del Haas. En los primeros metros, se tocó con el Williams de Latifi y como consecuencia rompió la dirección, lo que originó el despiste del ruso. La carrera se neutralizó por esta situación.

A mitad de carrera, una complicación en la detención en boxes redujo las posibilidades de Bottas, ya que padeció inconvenientes con la rueda delantera derecha. Allí perdió 10 segundos. A partir de allí, Verstappen aventajaba a su escolta, Hamilton, por 18 segundos, y en el tercer puesto, Bottas. A partir de ese momento, con compuesto duro en sus neumáticos, el campeón de Mercedes apelaba a su estrategia.

Hamilton se impuso en un atrapante mano a mano con Verstappen en Bahrein

En el giro 34 abandonó Fernando Alonso. El ex campeón de Fórmula 1, que volvió a la máxima categoría tras dos años de ausencia. Sufrió problemas con los frenos en su Alpine y por eso tuvo que desertar. El piloto español había alcanzado el 9° puesto y fue uno de los grandes protagonistas de la carrera.

A 16 giros del final, Verstappen cambio compuesto medio por duro y quedó a 8 segundos del nuevo líder, Hamilton. Y desde allí, el piloto de Red Bulll salió a la caza de su rival. Descontó vuelta tras vuelta, hasta que a tres giros de la bandera a cuadros, finalmente Verstappen superó a Hamilton.

Pero el campeón no se rindió e inmediatamente después Hamilton volvió a recuperar el primer lugar, aunque después se supo que Red Bull le pidió a Verstappen que lo deje pasar ya que la maniobra anterior no había sido limpia. El equipo austríaco previno cualquier posible sanción. El mano a mano entre ambos se mantuvo hasta el último metro. Y en un desenlace emocionante, Hamilton aguantó la embestida de su rival.

El podio lo completó Valtteri Bottas, que además marcó el récord de vuelta en el giro final, llevándose el punto extra. Detrás de Lando Norris, con McLaren, que fue cuarto, se celebró el quinto lugar del mexicano Sergio Pérez, que tras largar desde los pits por el problema inicial con el Red Bull, se recuperó hasta llegar en esa posición.

Hamilton se impuso en un atrapante mano a mano con Verstappen en Bahrein

Con estos resultados, el campeonato Hamilton comenzó como líder, con 25 puntos, seguido por Verstappen, con 18, y Bottas, con 16. La próxima competencia será el 18 de abril, en Imola, con el GP de Emilia-Romagna. Los resultados completos acá.