Lewis Hamilton logró una nueva victoria en la Fórmula en Mugello. Entre varios accidentes, el británico logró imponerse por sobre Valtteri Bottas y Alexander Albon.

La carrera de la Fórmula 1 duró más de la cuenta debido a dos banderas rojas que hicieron que se detenga la actividad. Fue una competencia con varios accidentes, pero a pesar de lo ocurrido el ganador fue Lewis Hamilton. El británico alcanzó su victoria número 90 dentro de la Máxima. Por su parte, Valtteri Bottas fue segundo y el tercer lugar fue ocupado por Alexander Albon. Se complicó la disputa del campeonato por parte de Red Bull con el abandono prematuro de Max Verstappen.

En la gran fiesta de Ferrari en su casa por los 1000 Grandes Premios quien volvió a demostrar su supremacía fue Mercedes desde el principio al final. En la largada Bottas logró superar a Hamilton, quien había logrado la pole. El que perdió mucho en el lanzamiento fue Verstappen quien a pocos metros de que se apague el semáforo comenzó a perder varias colocaciones. Charles Leclerc se ubicaba tercero con la Ferrari. Pero lo peor para el holandés de Red Bull llegaría unos metros después, ya que su auto comenzó a perder rendimiento, se involucró en unos toques y quedó detenido sin escapatoria en la leca. Pierre Gasly sufrió una situación similar.

En ese momento salió el primer auto de seguridad. En esa situación se vieron también involucrados Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Sebastian Vettel, aunque pudieron continuar el pista. Seis vuelta estuvo neutralizada la competencia y cuando se estaba por relanzar tuvieron un muy fuerte golpe Antonio Giovinazzi, Sain, los pilotos de Haas y Latifi en plena recta principal. Fue tan complicada la situación, sin consecuencias físicas, que apareció la bandera roja.

Después de uno tiempo de espera en el sector de boxes, los pilotos volvieron a salir a la pista. En la segunda largada Bottas perdió con Hamilton que lo superó en la curva 1 por afuera. Leclerc seguía tercero con los Racing Point por detrás. En el giro 18 el monegasco perdió la posición con Lance Stroll, quien venía con Ricciardo por detrás ya que el australiano había superado a Checo Pérez. El mexicano luego perdió también con Albon

El de Ferrari vueltas más tarde perdió con Ricciardo y ese fue el principio de una caída importante en el clasificador del monegasco. Después de varios giros el de Renault pasó a ser el tercero de la carrera tras ganarle la posición a Stroll en la estrategia de boxes. Los Mercedes continuaban con su amplio dominio adelante.

Stroll fue en busca del último lugar en el podio con los dientes apretados pero se excedió de los límites de la pista luego de pinchar uno de sus neumáticos y protagonizó un accidente muy fuerte en Arrabiata 2. Otra vez volvió a salir el auto de seguridad, pero debido a que las contenciones quedaron muy dañadas las autoridades de la competencia decidieron sacar una segunda bandera roja.

Hubo una tercera largada con sólo 12 pilotos en competencia. Bottas no largó bien y Ricciardo logró superarlo en los primeros metros. Hamilton logró quedarse en lo más alto de la fila. Pérez era cuarto y Albon quinto. Poco le duró la alegría al australiano de Renault que rápidamente perdió el puesto de escolta con el otro piloto de Mercedes. En tanto, el de Red Bull pudo superar al mexicano.

Hamilton rápidamente sacó diferencias y llegó con diferencia a ver la bandera a cuadros para quedarse con su triunfo número 90 dentro de la categoría. Bottas llegó segundo y en la pelea por el tercer puesto logró imponerse Albon, lo que significó subir por primera vez al podio dentro de la Fórmula 1. Ricciardo y Pérez culminaron entre los mejores cinco.

Hamilton se impuso en una carrera muy accidentada en Mugello

Con estos resultados el campeón de la categoría amplió sus diferencias en el campeonato y ahora lidera con 190 puntos. Segundo está Bottas con 135 y tercero Verstappen, que hace dos carreras que no suma, con 110. La próxima fecha de la categoría será el 27 de septiembre en Rusia.

Para ver el clasificador entero de Gran Premio de la Toscana ingresá acá.

Hamilton se impuso en una carrera muy accidentada en Mugello