El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se impuso en una clasificación complicada por la condición climática. El de Mercedes se quedó con el 1 con amplia diferencia sobre Max Verstappen y Carlos Sainz.

La lluvia amenazó constantemente para que no se lleve a cabo la clasificación de la Fórmula 1 en Austria. Sin embargo, y a pesar de que hubo precipitaciones constantemente, pudo realizarse y Lewis Hamilton se lució. El de Mercedes sacó a relucir todo su talento para quedarse con la pole position con mucho margen sobre sus rivales. Segundo quedó Verstappen y tercero Carlos Sainz. Otro mal sábado para Ferrari.

Las inclemencias del tiempo hicieron que la práctica 3 se vea cancelada y la clasificación demorada por 45 minutos. Cuando llegó finalmente la hora de encender los motores y salir a pista, Hamilton mostró de lo que es capaz y en la Q3 se impuso con un tiempo de 1m19s273. La segunda colocación quedó en manos de Max Verstappen, que también tuvo un muy buen trabajo, aunque con una diferencia importante: finalizó a 1s216 del británic.

En tanto, Carlos Sainz llevó al McLaren al tercer puesto. El español finalizó a 1s398. El ganador de la primera competencia y puntero del campeonato, Valtter Bottas, se tuvo que conformar con la cuarta posición al quedar a 1s428 de su compañero de equipo. Por su parte, Esteban Ocon pudo meterse entre los cinco mejores de la clasificación para redondear una tandar muy buena para él y Renault.

Lando Norris (McLaren) quedó sexto, aunque tendrá una penalización de tres posiciones por una infracción que cometió en los entrenamientos de viernes, Alexander Albon (Red Bull) séptimo, Pierre Gasly (Alpha Tauri) octavo y Daniel Ricciardo (Renault) noveno. Fue otro sábado para el olvido para Ferrari. Si bien se sabe que no está al nivel de Mercedes parecía que con lluvia podría acercarse a la punta. Pero poco cambió del fin de semana pasado a este. Sebastian Vettel largará 10° y Charles Leclerc 11° en la competencia final en Austria.

La actividad para la Fórmula 1 continuará a las 10.10 con la carrera dominical, la cual tendrá a Lewis Hamilton largando desde la mejor posición por tercera oportunidad en Austria dentro de su trayectoria.