Según las cifras que dio a conocer Acara, Honda se posicionó como la marca de motos que mayor cantidad de patentamientos realizó en el 2020. A su vez, hubo un modelo que se destacó sobre el resto.

Al igual que lo sucedido con los autos, Acara dio a conocer los números finales de cómo fueron las ventas en el 2020 de motos en Argentina. Allí se pudo conocer que Honda fue por amplia diferencia la marca que mayor cantidad de unidades vendió a lo largo del año pasado. Por su parte, la Honda Wave 110 S fue el modelo que más se patentó durante los 12 meses. En comparación al 2019, la comercialización cayó un 17,3%.

En total, Honda vendió a lo largo de todo el atípico 2020 60.518 unidades en todo el país. Un número que lo posiciona como líder por amplio margen. En segundo lugar quedó Motomel con 36.671 y tercera Corven con 34.671.El Top Cinco lo completaron Gilera y Keller.

Honda fue la marca de motos más elegida por los argentinos en el 2020

Sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año muy desafiante. La pandemia del Covid-19 nos sorprendió a todos y nos obligó a repensar las estrategias de negocio y a adaptarnos a una nueva realidad. También es cierto que estableció nuevos parámetros, uno de ellos en términos de movilidad: la moto tomó mayor protagonismo (transporte individual, seguro, económico, funcional) lo que ha permitido darle un impulso al sector”, aseguró  Víctor Pruvost,Gerente comercial de Honda Motor de Argentina.

Y agregó: “En este escenario tan particular, comprometidos con la situación, pusimos nuestros máximos esfuerzos para ofrecer una gama completa de productos de la máxima calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de todos aquellos nuevos usuarios de motocicletas. Esto nos permitió convertirnos en la marca más elegida por los argentinos por segundo año consecutivo”.

Honda fue la marca de motos más elegida por los argentinos en el 2020

A su vez, Honda también tiene para festejar que posee el modelo más vendido del año. Se trata de la Honda Wave 110S, uno de los seis modelos que la compañía produce en su planta de Campana y de la cual se vendieron 26.806 unidades. La Gilera Smash se colocó segunda con 23.100 patentamientos y tercera la Corven Energy 110 con 19.071. Dentro de los mejores cinco también se pudieron meter la Motomel B110 y la Keller Kn 110-8.