Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, Honda comenzará a hacer pruebas en Japón con taxis autónomos. Dentro del proyecto también están General Motors y Cruise.

Algo que parecía tan lejano en el tiempo poco a poco empieza a acercarse y cada vez con más fuerza. Hablamos de los transportes autónomos. Desde hace tiempo varias marcas trabajan en este tipo de movilidad, algunas ya ofrecen cierto nivel en sus autos particulares. Ahora es Honda la que da la noticia que comenzará con las pruebas con taxis autónomos en Japón.Es la era de la revolución de la movilidad urbana. General Motors y Cruise también será parte del proceso.

Honda le da inicio a pruebas con taxis autónomos

Cruise enviará un vehículo autónomo, el cual llevará el nombre MaaS, al país nipón para el inicio de las mencionadas pruebas. El objetico es afianzar esta división utilizando el Cruise Origin, un coche que las tres compañías están desarrollando de forma conjunta para negocios de movilidad compartida urbana. Honda Mobility Solutions será el operador de dicho negocio de MaaS en Japón.

Tal y como señala Dan Ammann, CEO de Cruise: “La misión de Cruise de proporcionar un transporte más seguro, limpio y accesible no se limita a los Estados Unidos. Estos cambios que se necesitan en casi todas las ciudades del mundo, y este es un paso pequeño, pero simbólico con Honda en nuestro viaje global”.

Por su parte Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante de Honda Motor Co, Ltd, añade que “Esta colaboración con Cruise permitirá la creación de un nuevo valor para la movilidad y la vida cotidiana de las personas, por la que nos esforzamos bajo la Visión 2030 de Honda de servir a los ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de expandir el potencial de esta movilidad. A través de una colaboración activa con socios que comparten los mismos intereses y aspiraciones, Honda continuará acelerando la realización de su negocio de vehículos autónomos MaaS en Japón”.

Honda le da inicio a pruebas con taxis autónomos

El socio tecnológico de este proyecto es Microsoft y en concreto su plataforma informática en la nube denominada Azure, fundamental para la conectividad necesaria de los vehículos autónomos.