La revista Gentlemen Driver decidió distinguir a Horacio Pagani como el mejor constructor de autos de lujo del mundo siendo una de las personas más influyentes del segmento en los últimos 10 años.

No caben dudas que uno de los grandes orgullosos argentinos que están vinculados a la historia de la industria automotriz es Horacio Pagani. El nacido en Casilda hace muchos años que decidió emprender un camino exitoso dentro del segmento de los vehículos deportivos, compitiendo mano a mano con marcas importantes. Sus logros hicieron que la revista francesa Gentlemen Driver lo distinga como el mejor constructor de autos de lujo.

Horacio Pagani fue elegido el mejor constructor de autos de lujo del mundo

Este medio galo es especialista en el mercado de vehículos lujosos y de colección, por tal motivo hay que destacar esta distinción para Pagani. Esta mención se coloca dentro de las elecciones que hizo la revista de las personalidades más influyentes del mercado premium en la última década. De esta manera, el creador del Zonda y Huayra encabezó la lista donde también estaban otros fabricantes de autos lujosos.

Dentro de ese listado estaban, entre otros, Christian Von Koenigsegg  (Koenigsegg, Suecia), Andrea Zagato (Carrozeria Zagato, Italia), Alois Ruf (Ruf Porsche, Alemania), Paolo Pininfarina (Studio Pininfarina, Italia), Gian Paolo Dallara (Dallara Automobili, Italia), Stephan Winkelmann (Bugatti y Lamborghini, Alemania), Gordon Murray (G.M. Automotive, Gran Bretaña) y Andy Palmer (Aston Martin, Gran Bretaña).

Horacio Pagani fue elegido el mejor constructor de autos de lujo del mundo

Pagani es un constructor de autos muy particular ya que apunta a un mercado bien marcado ofreciendo vehículos artesanales y extremadamente exclusivos. Obviamente tener un Zonda o un Huayra no es para cualquiera. Por lo que general, de la fábrica ubicada en Italia suelen salir apenar 30 unidades al año. El precio de las mismas oscilan entre los 2 y 15 millones de euros.

Mirá la última creación de Pagani Automobili acá, la cual vio la luz hace muy pocos días.