Con el uso de 477.000 piezas se confeccionó un Toyota Supra en tamaño real. Más allá de su apariencia, lo más llamativo es que puede manejarse.

No es una novedad que Lego haya fabricado con sus conocidos bloques un modelo de auto en tamaño real. Es algo que habitualmente sucede. Sin embargo, el Toyota Supra que acaba de realizar es toda una rareza. Más allá de las 477.000 piezas que tuvieron que utilizarse, esta unidad tiene un motor eléctrico y puede manejarse perfectamente. Una verdadera obra maestra de la juguetería.

¡Increíble! Armaron un Toyota Supra en Lego que es eléctrico y puede conducirse

Esta pieza única, nacida de la colaboración de LEGO, Legoland Japan y Toyota Gazoo Racing por motivo del 35º aniversario del deportivo japonés, ya se puede ver en vivo y en directo en el parque temático nipón ubicado en Nagoya, donde lucirá hasta el 11 de octubre.

Se suma así a otros autos de LEGO a escala 1:1 como el Bugatti Chiron concebido a golpe de más un millón piezas, y que también es funcional, o el McLaren Senna de 467.854 ladrillos, aunque en su caso no se puede conducir.

¡Increíble! Armaron un Toyota Supra en Lego que es eléctrico y puede conducirse

Concretamente, son 477.303 piezas de LEGO las que dan vida a este Toyota GR Supra tan especial. Es un poco más ancho que el original, así como más pesado, pues para la báscula en los 1.885 kg en comparación a los 1.395 y 1.570 kg en los que oscila el modelo según versión.

En su caso su corazón no es un motor a nafta, sino un motor eléctrico menos potente que el del modelo real, que oscila entre los 258 CV y los 340 CV en las versiones que se comercializan aquí en España. Y es que su velocidad máxima se fija en 28 km/h, lejos de los 250 km/h que homologa el GR Supra.

¡Increíble! Armaron un Toyota Supra en Lego que es eléctrico y puede conducirse

Más allá de la carrocería, los ladrillos de LEGO dan forma a los retrovisores, los marcos de las lunas y ventanillas (aunque carece de las mismas), así como tablero, el túnel central, la palanca de cambios, el asiento del copiloto, los paneles de las puertas o hasta las ópticas, entre otros. No obstante, las ruedas, el volante, los logos o distintivos y el asiento del conductor son los mismos que encontramos en los Toyota GR Supra reales.

Esta nueva obra de arte de LEGO acompaña a la maqueta del GR Supra de la firma de juguetes de construcción danesa, que precisamente se lanzó en junio de este año enmarcada en su línea Speed ​​Champions. De hecho el color de ambas reproducciones es el mismo, en un llamativo amarillo, que también encontramos en la edición especial del Supra que estrenó la firma para celebrar los 35 años de este pequeño coupé y que solo se venderá en Japón.