Mercedes Benz anunció que dejará de fabricar a nivel mundial su camioneta Clase X, que en un momento se pensó para fabricarse en Argentina. La despedida fue con una versión muy especial.

La Mercedes Benz Clase X puede tomarse como uno de los grandes modelos a la que la marca alemana apostó muchísimo y no terminó teniendo los resultados esperados. Por tal motivo la firma decidió dejar de fabricarla. Se trataba de una camioneta mediana que en un momento se especuló con la posibilidad que se produzca en Argentina. La despedida de este vehículo fue con un ejemplar único al que se le pusieron 6 ruedas. No fue una idea llevada a cabo por la compañía bávara sino más bien por un concesionario holandés llamado Classic Youngtimers.

¡Increíble! Mercedes Benz despide a su pick-up Clase X con una versión de 6 ruedas

Este concesionario se especializa en autos de colección y también en transformaciones de vehículos a pedido. Para llevar a cabo este único ejemplar del Clase X se inspiró en la Clase G 63 AMG 6×6. De allí salió esta “chata” con tres ejes y tracción a las seis ruedas. Bajo el capot lleva el motor más potente que supo ofrecer la Clase X: el 350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv, 550 Nm, con tracción 4Matic y reductora)

¡Increíble! Mercedes Benz despide a su pick-up Clase X con una versión de 6 ruedas

El color de la carrocería es marrón metalizado y los paragolpes están terminados en cromo. También renueva los guardabarros, ahora mucho más grandes, y las barras tubulares ubicadas en la caja, que a su vez fue revestida con protecciones metálicas. En el portón de la caja está escrito “X 6 Wheeler”. En su interior no hay muchos cambios, apenas le cambiaron los asientos de cuero y le pusieron molduras plateadas, además de incorporar el emblema “6Wheeler” en la plancha de abordo.

¡Increíble! Mercedes Benz despide a su pick-up Clase X con una versión de 6 ruedas

Se trata de un llamado one-off ya que el concesionario holandés anunció que sólo se fabricó una unidad de esta peculiar Mercedes Benz Clase X. La misma ya tiene comprador, el cual podrá disfrutar de las bondades de esta verdadera bestia.

¡Increíble! Mercedes Benz despide a su pick-up Clase X con una versión de 6 ruedas

¿Por qué la Clase X no se fabricó en Argentina? El retiro de la Clase X de la planta de Barcelona, único polo industrial en el que se producía, se sumó a la decisión inesperada que tomó Mercedes-Benz para la pick up a nivel nacional: canceló en abril de 2019 la fabricación de este modelo en Santa Isabel, Córdoba, antes de su comercialización en serie.

“Después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, afirmó la casa matriz cuando comunicó su decisión. “Las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio”, agregó.

Fruto de este acuerdo, Nissan iba a ser la encargada de fabricar la Clase X. La base iba a ser su propia Frontier, sobre la que Mercedes aplicó modificaciones. Pero  mientras que en la Renault Alaskan los cambios son leves, la marca alemana quiso aplicar otros más profundos que encarecían demasiado el producto.