Niu, es una marca China de scooter eléctricos, y la última noticia que acaba de dar es la presentación de un nuevo modelo de moto. La publicidad es realmente impactante. Mirá.

A lo largo de la historia hemos visto todo tipo de publicidades para poder vender un producto. Las compañías apuestan por tener distintos tipos de impactos dentro de sus posibles clientes. Sin embargo, lo que hizo Niu, marca China de scooter eléctricos a nivel mundial, fue un paso más allá. Esta empresa decidió presentar su nueva moto, la MQi GT, lanzándola al vació desde un avioneta. Obviamente, la misma no iba sola sino que era tripulada.

El spot dura algo menos de 40 segundos, está protagonizado por JT Holmes, especialista de acrobacias de Hollywood y atleta profesional de Red Bull, y grabado por Craig O’Brien, camarógrafo profesional en caída libre, y es sencillamente espectacular.

El scooter es una unidad completamente funcional y el salto es totalmente real, recordando el mítico salto en HALO de Tom Cruise  en la película ‘Mission Imposible: Fallout’, que (sorpresa) también filmado por O’Brien. En esta ocasión, JT alcanzó agarrado al MQi GT las 150 mph (241 km/h) durante la caída libre, según informa Electrek.

Antes de la maniobra, no obstante, Holmes tuvo que adaptarse a las características del NIU MQi GT y una de las cosas que más le costó fue adaptarse al silencio absoluto cuando arrancaba la moto, tal y como cuenta en el ‘Behind The Scenes’ revelado por NIU.

¡Increíble! Presentan una nueva moto con un salto al vacío desde una avioneta

Pese a la práctica y las tomas grabadas en tierra, la velocidad a la que arrancó la moto en el avión en el momento al rodar la escena sorprendió a la tripulación. De hecho, en la primera de las múltiples tomas que se rodaron para captar varios ángulos, puede verse cómo JT casi choca contra Craig. “Había algo de misterio en cuanto a cómo iría todo, pero lo único que sabíamos era que el scooter y yo bajaríamos a gran velocidad“, relató JT en un comunicado enviado a la mencionada publicación norteamericana.

El scooter aceleró muy rápido en el avión, lo que me dio una salida suave. Y el truco se llevó a cabo sin ningún problema. Fue un gran esfuerzo de equipo entre los pilotos, los operadores de cámara, el director y el camarógrafo aéreo que me acompañó“, aseguró el artífice de la maniobra.

En cuanto al scooter utilizado, la marca asegura que en cada uno de los intentos de rodaje realizados el vehículo salió indemne en los aterrizajes, aunque no reveló cómo se hizo.

El Niu MQi GT es un scooter cero emisiones que actualmente se comercializa en dos versiones, ambas dotadas de un motor Bosch y baterías de litio extraíbles de 2976Wh. La diferencia es que la variante menos prestacional ofrece una autonomía de hasta 90 km y una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la superior reduce ligeramente su autonomía hasta los 80 km a cambio de poder alcanzar los 70 km/h de velocidad punta.