FCA Argentina hace unos días atrás presentó varias novedades y lanzamientos para el 2020 en la Argentina. Y el broche de oro fue una sorpresa en una fiesta en el parador Nómade de Pinamar: llegó la Gladiator.

Se trata de la pick-up mediana de Jeep, basada en la nueva generacion del Wrangler. Es una chata diseñada para el off-road más puro y duro.

Es un prototipo que está realizando “ensayos de validación en caminos de Argentina, Colombia y Costa Rica, previo a su lanzamiento comercial en América Latina”, explicó Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Argentina.

“Esta unidad no se corresponde con la configuración que vamos a comercializar desde el segundo semestre de 2020 en la Argentina, pero no queríamos dejar de mostrarla durante esta serie de eventos del verano. La Gladiator es el vehículo que conjuga dos verdaderas pasiones argentinas: las pick-ups y Jeep”, agregó.

La Gladiator se fabrica en la misma planta de Toledo (Estados Unidos) que el Wrangler JL. Y es un verdadero éxito comercial. “La demanda del público triplicó las estimaciones de Jeep”, señaló el ejecutivo.

La unidad de ensayos está realizando lo que en FCA llaman el “Proceso de Tropicalización del Producto”. Es decir, se la está probando para adaptarla a las condiciones de nuestro mercado y otros similares: clima, infraestructura y otras variables del también llamado “Tercer Mundo”.

La Gladiator es una pick-up con una capacidad de carga de 770 kilos y diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo, para desempeñarse sobre terrenos de difícil acceso. Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga, también es muy probable que se convierta en la nueva “chata de moda”, como ya ocurrió en otros mercados.

El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick-up Jeep. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores.