Jeep, en el marco de sus 80 años, dio a conocer al renovado Compass. El mismo trae un nuevo motor turbo y a su vez cambió en varios detalles de su diseño. Llegará al mercado local para el segundo semestre.

Hace algunas horas, Jeep dio a conocer cómo será el nuevo Compass que llegará al mercado Argentina en poco tiempo. Este vehículo fabricado en la planta que está ubicada en Brasil cuenta con varias novedades. Una de las más importantes es en el motor, tendrá uno turbo completamente nuevo. A su vez, hay modificaciones en su diseño y se agregan detalles en su equipamiento.  Vale recordar que es el SUV líder en su segmento.

Jeep develó el nuevo Compass que llegará a Argentina

En cuanto a lo estético, hay que decir que el nuevo Compass tiene claras diferencias en la frontal, como por ejemplo en la parrilla, en las ópticas y en los paragolpes. También en el diseño de las llantas de aleación, las cuales son de 18 pulgadas en la versión que se presentó. La misma se trata de una edición especial para conmemorar los 80 años de vida de Jeep.

En su interior se instaló una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que está posicionada por encima de la consola central. Esto le da un efecto flotante que llama la atención. No hay que dejar de nada el flamante sistema multimedia que se denomina Adventure Intelligence. Tiene Wifi a bordo y 4G. Al menos en Brasil, cuenta con integración con el sistema Amazon Alexa de inteligencia artificial.

Jeep develó el nuevo Compass que llegará a Argentina

Lo más importante, sin embargo, está en la mecánica. Porque las versiones nafteras incorporarán un nuevo motor 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades. El torque máximo es de 270 Nm, por eso se llama T270. Es la primera vez que un vehículo producido en Sudamérica ofrece este motor naftero y turbo, que forma parte de la familia GSE (del inglés Global Small Engine). Es producido en la planta brasileña de Betim por la firma Stellantis.

Jeep develó el nuevo Compass que llegará a Argentina

El 1.3 del nuevo Compass tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Según la compañía, este motor acorta la fase de calentamiento, reduce la fricción en el cigüeñal y ahorra combustible. El bloque motor y la culata están hechos de aluminio, por lo que también es más liviano que los actuales: pesa 110 kg. También lo utilizará la futura Fiat Toro 2022.

Otras versiones seguirán ofreciendo el motor turbodiésel 2.0 litros, que podría ser mejorado para aumentar su potencia de 170 a 203 caballos. En ese caso, la transmisión será automática de nueve velocidades y la tracción, integral.

Jeep develó el nuevo Compass que llegará a Argentina

Desde la compañía norteamericana explicaron que, si bien ya está a la venta en Brasil, su lanzamiento en la Argentina depende del tiempo que tarde en agotarse el stock del modelo actual. Cuando no haya más unidades del viejo Compass, llegará el nuevo. Y esto ocurriría recién en el segundo semestre de este año. En ese momento se darán a conocer los precios y versiones.