El Jeep Commander, el SUV de siete asientos de la marca, llegará a fines de año al mercado local y ya se conoció cuál será la motorización que tendrá.

Jeep tiene en mente cerrar de la mejor manera el 2021 en Argentina con el arribo del modelo Commander, un SUV de tres filas de asiento con capacidad para siete personas. La marca está trabajando en este producto en Brasil y desde allí llegará al mercado local en diciembre. Poco a poco se van conociendo varios detalles, el último fue la motorización que podría llegar a tener este vehículo.

Jeep develó más detalles de su SUV que llegará a fines de 2021 a Argentina

La información que llegó desde India, otro mercado donde se trabaja en el Commander, anunció una motorización diésel sumada a una hibridación leve de 48 voltios. Este sistema servirá de ayuda al impulsor a combustión para el arranque, brindarle energía a la dirección asistida, levantavidrios y sistema de navegación, entre otros.

Teniendo en cuenta esta aclaración, el Commander tendrá un impulsor 2.0 Multijet que erogaría de 170 a 203 caballos de fuerza. De esta forma, con la “hibridación”, lograría mejorar las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Será el primer modelo en ofrecer esta tecnología con este motor, que luego se expandirá a otros.

Jeep develó más detalles de su SUV que llegará a fines de 2021 a Argentina
Proyección: KDesign.

Junto con esta opción, Jeep también ofrecería una versión naftera con un motor 1.3 litros turbo. Una nueva mecánica de cuatro cilindros con alrededor de 175 caballos de fuerza. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir).

El Jeep Commander es un producto que está fabricando la marca con la idean puesta al 100% para esta región. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a los siete lugares.

Jeep develó más detalles de su SUV que llegará a fines de 2021 a Argentina

En cuanto al equipamiento poco se sabe, aunque la firma anticipó que será “el SUV más tecnológico” entre los desarrollados y producidos en América Latina. Su equipamiento incluirá control de velocidad crucero adaptativa, alerta de cambio de carril involuntario, aviso de vehículos en el punto ciego de los espejos, frenada automática de emergencia y un nuevo sistema multimedia de conectividad con WiFi a bordo y 4G.