Jeep develó hace pocas horas el nombre de su SUV de 7 asientos que arribará al mercado local para finales de 2021. A su vez, contó varios detalles que tendrá este vehículo familiar.
A través de un comunicado de prensa, con video incluido, Jeep confirmó el nombre que llevará su nuevo SUV para siete pasajeros. La denominación que llevará será Commander. Este vehículo se está desarrollando en Brasil y se estima que para finales del 2021 llegará al mercado local. A su vez, la marca dio a conocer algunos detalles que tendrá esta camioneta pensada en la comodidad familiar.
El Jeep Commander es un producto pensado y concebido en su totalidad para la región. Se producirá en la planta que tiene la compañía en Pernambuco. Se fabricará a partir de la plataforma Small Wida 4×4, la misma que se utiliza para la Renegade, Toro, Compass y 500X, por ejemplo. Sin embargo, la arquitectura de este nuevo SUV tendrá ajustes puntuales para adaptarlos a un vehículo de 7 pasajeros.
En cuanto al equipamiento poco se sabe, aunque la firma anticipó que será “el SUV más tecnológico” entre los desarrollados y producidos en América Latina. De lo que sí hay confirmaciones es que la gama estará compuesta por opciones turbo en todas las versiones. Hay dos motores que se colocan como principales candidatos: un diésel de 2.0 litros para las opciones tope de gama y un naftero 1.3 litros para las más accesibles.
El turbodiésel 2.0 litros ya se ofrecen en otros modelos de Fiat y Jeep. Sin embargo, desde hace algunos días está circulando el rumor que podría recibir algunos cambios para aumentar su potencia y así pasar de los 170 caballos de fuerza a los 203.
Por su parte, el naftero 1.3 litros turbo es una mecánica que llego hace muy poco. Cuenta con cuatro cilindros y posee alrededor de 175 caballos de potencia. Esta planta impulsora cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.
Se estima que Commander llegará al mercado argentino para finales del 2021, según le confirmó una fuente cercana a TN Autos. Sin embargo, aún se desconoce una fecha exacta de cuándo ocurrirá. Allí se darán a conocer todos los detalles de este SUV que nutrirá aún más este segmento tan competitivo.