Jetour se presentó oficialmente como una nueva alternativa dentro de los vehículos en el país. Se dio a conocer develando el modelo X70, un SUV para 7 pasajeros con alternativa manual y automática.

A pesar de ser un año difícil para la industria automotriz en Argentina, como en tantos otros países, en este cierre del 2020 se puede decir que una nueva marca de vehículos llega al país como una nueva alternativa. Su nombre es Jetour y se presentó develando el primer modelo en comercializar: el X70. Un SUV con tres filas de asiento y capacidad para 7 pasajeros. Habrá dos versiones disponibles, una con caja automática y otra manual.

Jetour: La nueva marca de autos chinos que llegó a Argentina

A pesar que esta firma pertenece a Chery, Jetour llega a Argentina de la mano de Famly, un importador que también comercializa en Argentina las marcas Lifan y KyC. Volviendo a la X70 hay que destacar que mide 4,72 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,72 de alto. La distancia entre ejes es de 2,75. Se mete en el segmento de las siete plazas donde sus rivales son el Peugeot 5008, la Volkswagen Tiguan AllSpace, la Toyota SW4, entre otros.

Jetour: La nueva marca de autos chinos que llegó a Argentina

El motor para las dos versiones es el mismo: un naftero 1.5 litros turbo. Con él esta camioneta alcanza los 147 caballos de fuerza. La alternativa manual cuenta con cinco marchas y la automática de doble embrague con ocho. La tracción para ambas es delantera. Dentro de las alternativas de seguridad cuenta con cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, alerta de cambio de carril, alerta de presencia de otro vehículo en el ángulo ciego del espejo y cámara de 360 grados.

Jetour: La nueva marca de autos chinos que llegó a Argentina

Después yendo al ítem del confort, la X70 de Jetour posee techo panorámico, climatizador automático bizona, instrumental digital, pantalla táctil de 10 pulgadas, control de velocidad crucero, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento y butaca eléctrica calefaccionada.

Por último, pero no menos importante, está el diseño de esta SUV, el cual realmente es muy atractivo. Tiene unas llantas de 20 pulgadas, parrilla frontal cromada, barras en el techo y la palabra “Jetour” tanto en el logo frontal como en grandes letras en el portón posterior.

Jetour: La nueva marca de autos chinos que llegó a Argentina

El precio de la Jetour X70 es de $2.997.000 para la opción manuel y $3.357.000 para la automática. La garantía para este modelo en Argentina es de tres años o 100 000 kilómetros.