El español Jorge Martin a bordo de una Ducati del equipo Pramac se quedó con su primera pole en Moto GP. Segundo fue Johann Zarco y tercero Maverick Viñales.

Poco tardó Jorge Martin en conseguir su primera pole position en el Moto GP. Tan sólo dos carreras necesito el madrileño para llevarse lo mejor de una jornada dentro de la categoría Reina. En segundo lujar quedó su compañero de equipo Johann Zarco y tercero Maverick Viñales con la Yamaha oficial.

Jorge Martin se lució en Doha y se quedó con su primera pole en Moto GP

Martin marcó el mejor tiempo de la clasificación con la Ducati sobre el último instante al cruzar la meta tras girar en 1m53s106, a 171,238 Km/h. Así desplazo de la primera colocación a Zarco, quien con otra máquina del equipo Pramac quedó a 0s157.

Tercero finalizó el líder del certamen, Maverick Viñales, quien también había encabezado la tanda con la Yamaha y finalmente quedó a 0s161 aunque logrando cortar una primera fila de largada con motos italianas, y dejando cuarto a Jack Miller. Fabio Quartararo (Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), se ordenaron a continuación.

Completaron el Top10, las Suzuki de Alex Rins y el campeón mundial Joan Mir, y Franco Morbidelli (Yamaha). Por otra parte, desde la 21° posición partirá Valentino Rossi, tras una merma de rendimiento en su moto.

La carrera se pondrá en marcha este domingo, a partir de la hora 14.00 de Argentina. Los tiempos completos aquí.