Félix Da Costa se quedó con la primera de las seis competencias que disputará la Fórmula E para culminar su temporada 2019/2020 en Alemania. El portugués fue contundente y estiró la diferencia en el campeonato.

Volvió la Fórmula E. La categoría de monoplazas eléctrica retomó su temporada 2019/2020 en Alemania, donde disputará de corrido las últimas seis fecha del calendario. Félix Da Costa fue el gran dominador en la jornada del miércoles con el DS Techeetah. El portugués se quedó con la clasificación, el récord de vuelta y la competencia final. De esta manera, se alejó aún más en la punta del campeonato.

Da Costa largó desde la primera colocación en la primera competencia. A partir de ese momento siempre se mantuvo a la cabeza de la competencia y en casi ningún momento se puso en duda su triunfo. El único momento donde el pelotón que estaba por detrás de él se le acercó fue cuando salió el Safety Car a causa de Robin Frinjs.

Atrás suyo estuvo lo más destacado de la final. Con un Jean-Eric Vergne que intentó acercársele y nunca pudo, salvo en un momento que el portugués se dirigió a la zona para tener mayor potencia en el motor por cuatro minutos. Luego, la competencia se empezó a hacer cuesta arriba para el bicampeón de la categoría, quien de a poco fue perdiendo colocaciones. Primero con Sam Bird, después con André Lotterer.

Cerca del final el alemán pudo pasar al de Virgin para poder ser el segundo de la competencia. Mientras Da Costa con tranquilidad llegaba a la bandera a cuadros. Además del retraso de Verge, el portugués pudo aprovechar un trompo de Mitch Evan que lo alejó del top 15 para estirar a 46 puntos la diferencia en el campeonato de pilotos. La actividad para la categoría continuará el jueves con la segunda de las seis competencias de la Fórmula E en Alemania.