La marca de autos surcoreana Kia acaba de develar un sistema para su modelo Sorento donde el auto puede estacionarse de manera remota apretando únicamente un botón de las llaves.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sobretodo en la industria automotriz, donde los detalles pueden ser claves a la hora de vender un auto. Una muestra clara de esto la dio Kia al lanzar un nuevo sistema para el modelo Sorento. El mismo se trata de una asistencia inteligente y remota para poder estacionar. O sea, que este sistema ayuda al conductor a realizar la maniobra sencilla sin que exista la necesidad que esté al volante. Se acciona con un botón de las llaves.

Este vehículo estará disponible en varios mercados donde la firma apuesta y no sería descabellado verlo en algún momento en el mercado argentino. Este sistema está pensado para facilitar la maniobra de estacionamiento en lugares muy reducidos.  Esta tecnología está concebida para posibilitar la salida y el acceso cuando hay que detener el auto muy cerca de un obstáculo o cuando el conductor regresa a su coche y encuentra que otro está demasiado cerca.

También el sistema llamado Remote Smart Parking Assist ayuda al vehículo a salir de un lugar donde sea prácticamente imposible abrir la puerta de una manera cómoda y segura. Gracias a esta tecnología el vehículo puede controlar el acelerador, la dirección y los frenos para meter o sacar el auto de estos lugares complicados. El auto monitoriza el entorno mediante sensores de ultrasonidos. En caso de detectar algún peligro o una posible colisión, el coche frena automáticamente hasta que el camino esté despejado.

Kia lanzó un sistema para que el auto estacione de manera remota

A su vez, La firma asiática recuerda que este sistema de estacionamiento remoto se ofrece junto con una gama de tecnologías de asistencia a la conducción diseñadas para hacer las maniobras de estacionamiento lo más seguras posible.

Kia lanzó un sistema para que el auto estacione de manera remota

Esto refiere a los sistemas PCA y RCCA, es decir, unos asistentes para evitar colisiones marchas atrás, que utilizan la cámara de visión trasera y los sensores de ultrasonidos y funcionan a velocidades de hasta 10 km/h. El primero de ellos evita que el Sorento impacte con un peatón o un obstáculo cuando está retrocediendo, mientras el segundo detecta los puntos ciegos posteriores y laterales del conductor, lo que hace más seguro salir marcha atrás de un estacionamiento.