La marca de autos surcoreana, Kia, y la plataforma Google Cloud se unieron para lanzar, en base de realidad virtual, el manual del usuario. Mirá cómo funciona.

La tecnología avanza y las medidas para proteger el medio ambiente cada vez son más. Por tal motivo, Kia tuvo la iniciativa de hermanarse con Google Cloud para desarrollar un manual del usuario interactivo y digital para los coches de la compañía surcoreana. El objetivo de la misma es facilitar la interpretación de los símbolos y testigos del vehículo. Con esta herramienta se busca innovar y también dejar de lado los libros explicativos en papel.

Esta App que podrá ser intalada en los celulares llevará el nombre de “Kia Owner’s Manual”. La misma trabaja con realidad virtual aumentada y permite identificar de manera intuitiva las funciones de cada control e interruptor del coche. También para los coches eléctricos tiene la función de saber el estado de la carga de las baterías.

Pareciera ser una herramienta útil ya que esta app explica el nombre y las funciones de cada uno de los elementos interiores de los autos Kia cuando los capta la cámara del celular. Por ejemplo como automantenimiento del compartimiento del motor, advertencias y precauciones, arranque de emergencia con pizas, indicadores del tablero de instrumentos del vehículo o luces de advertencia.

Para llegar a este objetivo de reconocimiento se utilizó la tecnología de aprendizaje de imágenes basada en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud. La función de escáner de símbolos de la aplicación permite, desde cualquier ángulo, la identificación precisa de cada control e interruptor del coche.

Yendo a un ejemplo puntual. Si el conductor decide escanear con su celular el símbolo del “control de crucero” en el volante, la app reconocerá las imágenes a través de su comunicación con el servidor. De esta manera, el Smartphone le mostrará instantáneamente un video al usuario donde se ve al detalle las funciones del sistema mencionado.

La app ya puede ser descargada a tavés de Google Play. Sin embargo, estará totalmente operativa para la segunda mitad del 2020, comenzando con los nuevos modelos de Kia que están previstos para lo que resta del año.