Nissan presentó de manera oficial el prototipo que significará la renovación del histórico 370Z. La evolución en su apariencia y mecánica son las principales características de este modelo.

Llegó el momento de la renovación para el legendario Nissan 370Z. La marca japonesa develó hace pocas horas el prototipo que será la evolución de este modelo. Este vehículo, que llevará el nombre Z Proto, será quien marque el comienzo de la nueva generación Z. Será una gran alternativa para los conductores más puristas ya que su motor V6 biturbo llegará acoplado a una caja manual.

El diseño del Z Proto es completamente retrofuturista y lleva una pintura perlada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima nos recuerdan al Z original, mientras que la parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32). Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

La evolución del Nissan 370Z se llamará Z Proto manteniendo un estilo vintage

El jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, aseguró en un comunicado: «Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro«. En cuanto a su diseño hay que destacar la prominente parrilla frontal en bloque que llama mucho la atención, aunque debería estar mejor integrada en el momento que el modelo llegue a producción.

La evolución del Nissan 370Z se llamará Z Proto manteniendo un estilo vintage

El Nissan Z Proto tiene una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.310 mm. Así, el concept es más largo que el 370Z saliente y ligeramente más ancho, pero también un poco más corto. En tanto, las llantas son de aleación de 19 pulgadas y los escapes son dobles. Entre ambas cosas completan un homenaje al 240Z original.

En el interior, toda la información importante se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las doce en punto. El nuevo volante desplazado promete al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

La evolución del Nissan 370Z se llamará Z Proto manteniendo un estilo vintage

Los detalles en amarillo se encuentran en todo el habitáculo, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja de gradación en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Yendo a la mecánica, hay que decir que debajo del capot del Z Proto hay un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Nissan develó la potencia que producirá el motor, pero señaló anteriormente que cada Z es más potente que el anterior. Como prototipo, según explica la firma nipona, «ahora se está trabajando para sincronizar el poder con la gracia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años«.

La evolución del Nissan 370Z se llamará Z Proto manteniendo un estilo vintage

De momento este esperado deportivo no está listo para la producción, pero su diseño será bastante fiel al del concept. «El aspecto de esto es casi definitivo», indicó el CEO de Nissan, Makoto Uchida.