El preparador Novitec decidió subir de nivel a la Ferrari Monza SP1 con algunas mejoras que hacen que este exclusivo deportivo sea aún más radical y llamativo.

La Ferrari Monza SP1 vio la luz oficialmente a fines de 2018 para revolucionar un poco la historia de la marca italiana. La gran particularidad de esta barchella era que estaba diseñada para un solo ocupante y se podía disfrutar de su radical motor V12 atmosférico a cielo abierto, sin siquiera usar parabrisas. Más allá de estas cualidades impresionantes, la compañía Novitec no se conformó con este monoplaza y decidió hacerle algunas mejoras para que suba aún más su nivel.

La marca alemana, que se especializa en la modificación de autos italianos, acaba de presentar un proyecto basado no solo en la Ferrari Monza SP1, sino también en la SP2, con la intención de mejorar su rendimiento y también su estética. Para eso le agrega algunos accesorios. Por ejemplo, se trabajó en el motor 6.5 litros, el cual de fábrica arroja 800 caballos de fuerza. Con estos ajustes ahora cuenta con 844 CV y 780 Nm de par máximo. De esta manera, pasa de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

La Ferrari Monza SP1 recibió una cuota más de potencia y estética

El principal responsable de este incremento de potencia es un sistema de escape menos restrictivo que cuenta con un tratamiento en oro para disipar de una forma más eficaz el calor de los gases de la combustión. El cliente podrá elegir si lo prefiere en acero inoxidable o en Inconel, un material utilizado en la Fórmula 1 y en aplicaciones aeroespaciales, mientras que las válvulas controladas electrónicamente de las cuatro salidas también son opcionales. En caso de montarlas, mediante un botón montado en el habitáculo se puede variar la banda sonora del V12.

La Ferrari Monza SP1 recibió una cuota más de potencia y estética

En cuanto a la estética, Novitec optó por incorporar un juego de llantas forjadas Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero, en diferentes colores y acabados, montadas sobre unos neumáticos en medidas 275/30 ZR21 y 335/25 ZR 22. Los nuevos calzados se complementan con una suspensión modificada merced a unos muelles deportivos que reducen la altura del vehículo en aproximadamente 35 milímetros. Además, los clientes pueden personalizar el interior con una amplia selección de colores aplicados al cuero y el Alcantara.

La Ferrari Monza SP1 recibió una cuota más de potencia y estética