La victoria en las 500 millas de Daytona por segundo año consecutivo fue para Denny Hamlin. Pero la noticia fue el grave accidente que sufrió Ryan Newman en la última vuelta.

Las 500 millas de Daytona se disputaron este lunes porque las condiciones climáticas impidieron que se realicen el domingo como habitualmente sucede. El triunfo quedó en manos de Denny Hamlin por segundo año consecutivo (lleva tres victorias en total). Pero los focos se posaron sobre Ryan Newman, quien protagonizó un muy fuerte accidente en la última vuelta y tuvo que ser hospitalizado. Su vida está fuera de peligro, pero podría tener lesiones graves.

Más allá de algún accidente lógico que siempre suele haber en el Nascar, la competencia se venía desarrollando con normalidad. El pelotón llegó a la anteúltima vuelta con auto de seguridad. A la hora de relanzar, era Hamlin el que dominaba las acciones. Sin embargo, aprovechando la succión Newman superó al líder y detrás de él se colocó Ryan Blaney, quien buscaba el triunfo.

En la persecución de Blaney sobre Newman hubo un toque de atrás. La consecuencia fue que quien comandaba las acciones hasta ese momento impactara muy fuerte contra el paredón, su auto tomara vuelo y otro piloto que venía más atrás en el pelotón también lo impactara de costado. Blaney llegó a la meta peleando mano a mano con Hamlin por el triunfo, el cual terminaría quedando en manos del vehículo número 11.

Mientras Hamlin festejaba junto con su equipo, algo que fue repudiado en las redes sociales y por lo que el jefe de la escuadra del ganador tuvo que salir a pedir disculpas luego, a Newman lo sacaban rápidamente del auto para ser hospitalizado. En un momento se temió lo peor. Sin embargo, la tranquilidad llegó horas más tarde cuando Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo del Nascar, aseguró que la vida de Newman no corría peligro a pesar de las fuertes lesiones.

El resultado final de esta mítica competencia terminó dando como vencedor a Hamlin, segundo culminó Blaney, a pesar de haber sido el culpable de este accidente, y tercero Chris Buescher. Los cinco mejores los completaron David Ragan y Kevin Harvick.