Autos

La Fórmula 1 confirmó que habrá una nueva temporada de su serie en Netflix

Compartir

Mediante sus cuentas oficiales, la Fórmula 1 develó que están trabajando para lanzar en el mediano plazo la cuarta temporada de “Drive to Survive”.

Lo que era casi un hecho se terminó de confirmar hace algunas horas: la Fórmula 1 tendrá cuarta temporada de su serie en Netflix. La categoría utilizó sus distintas cuentas sociales para dar a conocer esta noticia. De esta manera, “Drive to Survive” sumará un nuevo año dentro de la reconocida plataforma de series y películas. Allí se contará todo lo que está ocurriendo en la temporada 2021.

La serie de Netflix se emitió por primera vez en 2019 y se la consideró un gran éxito para los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, ya que provocaron un boom de interés entre el público joven y el mercado estadounidense. También ganó numerosos premios, recogiendo un Bafta TV Craft Award y un Telly Award este año gracias a su repercusión.

La naturaleza de la serie, en la que Netflix recoge las historias de cada escudería a lo largo de la temporada, ofreció algunas perspectivas únicas sobre los acontecimientos que ocurren dentro de los equipos de Fórmula 1. El director de derechos de los medios de comunicación de la F1, Ian Holmes, dijoen una nota, a principios de este año, que la serie había abierto los ojos al deporte sobre el crecimiento potencial de audiencia que podría obtener.

“Lo que realmente nos ha demostrado es la cantidad de aficionados que puede haber ahí fuera, y cómo podemos hablar con los aficionados actuales pero de una manera diferente”, reflexionó. “Lo que la serie de Netflix nos está mostrando es que existe apetito por contenidos que no tienen cabida en un programa habitual previo a las carreras. Pero hay un espacio para ello y la gente está realmente fascinada”, agregó.

Y también indicó. “La otra cosa que nos ha demostrado es que lo que más le interesa a la gente son los individuos, las personalidades, las estrellas del rock, los pilotos o, en algunos casos, algunos directores de equipo”.

“Lo que creo que ha triunfado tanto es arrojar luz sobre eso, y aquí es donde los equipos merecen un gran reconocimiento por su apertura y su acuerdo para abrazar el proyecto y permitir que las cámaras y los micrófonos entren en lugares que antes eran de acceso restringido”, concluyó.

No se anunció la fecha en que se emitirá ‘Drive to Survive 4’, pero generalmente se estrenó en la fase previa a la nueva temporada. Se espera que el curso 2022 de la Fórmula 1 comience en Bahrein, en marzo, así que esa es un buen punto de partida para empezar a genera expectativas en torno a la serie.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver