El circuito de Shanghái reabrirá sus puertas el 26 de junio y esto le da a la F1 la posibilidad de tener asegurado un autódromo para la temporada 2020.

El automovilismo tuvo muy pocas buenas noticias en los últimos tiempos a causa del coronavirus. Las fechas de la F1 se fueron cayendo una tras una. Australia y Mónaco cancelaron su participación en este 2020. En tanto, algunas otras pidieron posponer sin dar ninguna fecha estimativa. Por todo esto, la “Máxima” no está en condiciones de decir cuándo podrá comenzar el año. Sin embargo, Shanghái abrirá sus puertas el 26 de junio y estoy le abre una posibilidad a la categoría.

La apertura del trazado será para disputar una fecha del Campeonato Chino de GT. De esta manera la F1 analiza seriamente en comenzar el año en China como se viene previendo hace tiempo. Es más, parece que la competencia de la categoría asiática se llevará a cabo con la presencia de público. También, vale destacar que en ese mismo trazado se disputó una competencia privada de Porsche hace algunos días.

Por el momento, la Fórmula 1 tiene como fecha inaugural al Gran Premio de Canadá el 14 de junio. Pero si se tiene en cuenta de la manera que se está propagando el coronavirus en Norteamérica todo hace indicar que las autoridades del circuito están a punto de anunciar, por lo menos, una reprogramación.

El clima también es otra de las cosas que tiene en cuenta Liberty Media para confirmar las fechas a correr. Es por eso que la carrera en China no puede ser en invierno cuando las temperaturas caen notoriamente. Esto mismo pasa con varias otras fechas y es por eso que la categoría no tendrá otra opción que hacer borrón y cuenta nueva con lo que se había estipulado en un primer momento. Antes que el Covid-19 se haga presente.

La Fórmula E también está coqueteando con la posibilidad de retomar su actividad en China. La categoría eléctrica igualmente lo haría en la ciudad de Sanya. Cerca de allí se encuentra el autódromo de Zhuhai, el cual ya tiene previsto disputar carrera abriendo sus puestas del 12 al 14 de junio.