Ford anunció que este año dejará de fabricar el Mustang Bullit como ya estaba estipulado. Esto le podría dar paso al regreso del Mach 1, al cual muchos fanáticos del óvalo esperan.

El modelo Mach 1 del Ford Mustang parecía estar destinada al recuerdo nostálgico. Sin embargo, en los últimos días los fanáticos tienen motivos para ilusionarse sobre este auto que hace varias décadas no se fabrica. Sin dudas el nombre Mach 1 es mítico dentro de la historia de la marca del óvalo.

La posibilidad de que este modelo vuelva a producirse es simplemente porque se sabe que el Mustang Bullit lo dejará de hacer y eso abre un hueco para un vehículo que esté posicionado entre Mustang GT y el Shelby. Se planificó que el Bullit se fabrique durante los dos años, algo que finaliza a fin de año.

El nombre Mach 1 pudo verse en los registros de la Agencia Nacional de Transporte de Estados Unidos. Esta documentación planificada para el 2021 muestra que seguirá habiendo versiones 2.3  de cuatro cilindros en línea turbo y 5.0 V8. Es la misma manera del auto de Ford que está ahora, pero será el Mach 1 quien tome ese lugar.

Este modelo sólo estará disponible en versión coupé. Por encima suyo estará el Shelby GT500 con un motor impactante de 5.2 V8. No se sabe a ciencia cierta cuáles serán las prestaciones que tendrá el Mach 1. La hipótesis de los más experimentados aventuran que dispondrá del motor 5.0 V8 Coyote, como el Mustang GT, pero que pasará de tener 450 CV de ese modelo a 464.

El Ford Mustan Mach 1 comenzó su historia en 1969 y duro hasta 1978. En ese lapso tuvo tres generaciones (69, 71 y 74). No volvió a producirse hasta el 2003 cuando volvió a fabricarse nuevamente en una versión completamente actualizada sobre una carrocería Mustang. En esa oportunidad su producción fue hasta el 2004.

Se piensa también en que deberá mantener la líneas longitudinales de la misma manera que sus versiones anteriores. Además se espera que conserve su diseño estético pero con unos toques que lo vuelvan más agresivo. Por último las llantas específicas también sería un buen punto de partida para el Mach 1 2021.