Valtteri Bottas tuvo un fuerte accidente en la última carrera de la F1 en Ímola y por tal motivo su equipo deberá pagar una elevada suma para recuperar su monoplaza, algo que puede ser una complicación a futuro.

Una de las noticias más destacadas de la última carrera de la Fórmula 1 fue el impresionante accidente que protagonizaron Valtteri Bottas y George Russell. Al parecer al que le terminó saliendo más caro este altercado de carrera fue al finlandés. Su Mercedes quedó completamente destrozado y el equipo tuvo que hacer un relevamiento de las roturas. Según informo la escuadra, el arreglo costará alrededor de 1 millón de libras esterlinas.  Esto podría afectar al techo presupuestario que existe para cada equipo dentro de la categoría.

La millonaria suma que debe abonar Mercedes para recuperar el auto de Bottas

Desde esta misma temporada en la Fórmula 1 existe un techo presupuestario para impedir que los grandes equipos creen demasiadas diferencias respecto a los humildes. Y los daños de reparación computan para ese límite. Así que Mercedes va a tener un gasto bastante cuantioso con el que no contaba.

El coche de Bottas quedó completamente destruido tras el golpe, que fue a alta velocidad y en plena recta de meta. Russell trató de adelantar al Mercedes cuando pisó el pasto, perdió el control del Williams y se estrelló directamente contra el finlandés. Pese a que al principio se culparon mutuamente, finalmente el británico asumió su responsabilidad.

“En un entorno donde hay un límite de costes, esto ciertamente no es lo que necesitábamos. Probablemente acabará limitando nuestras actualizaciones. Estamos muy cerca del límite en cuanto al techo de costes y lo que tenemos ahora es un coche completamente destrozado”, dijo Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, en Imola.

La millonaria suma que debe abonar Mercedes para recuperar el auto de Bottas

No es de extrañar que Wolff haya criticado con dureza y en público a Russell tras la carrera. Aunque no corre en Mercedes, técnicamente es un piloto de la casa. De hecho, sustituyó a Lewis Hamilton cuando dio positivo por COVID-19. Que haya destrozado así un Mercedes W12 no es el mejor regalo para su casa matriz.

En Mercedes tienen serios temores de que este gasto imprevisto les haga flaquear en la lucha por el título, debido a que no puedan traer todas las actualizaciones del coche que ellos querrían. “No ha sido una demolición total del coche, pero casi. No necesitábamos esto ahora”, concluía Wolff en el circuito de Imola.

La millonaria suma que debe abonar Mercedes para recuperar el auto de Bottas

Y es que la estimación de más de un millón de euros que ha hecho Mercedes habla solo de los repuestos para el coche. A eso hay que añadir las horas de trabajo de los mecánicos en repararlo. Este año Mercedes va a tener que transpirar para ganar el título, tanto en pilotos como en constructores, y este accidente les puede salir muy caro.