Volkswagen lanzó al mercado la modernización de la Samba Bus 1966. La misma, que tendrá el nombre de e-Bulli vendrá con detalles actuales y tendrá un motor eléctrico.

Si pensamos en una de las furgonetas más míticas que existieron en la industria automotriz, no hay dudas que vamos a pensar en la Volkswagen Samba Bus de 1966. Fue parte de una cultura y explotó en los años donde el hipismo fue furor en busca de la paz en el mundo. La marca alemana volvió a recurrir a ese modelo para actualizarlo y lanzar en el mercado al e-Bulli, la modernización de aquella Transporter con motor eléctrico.

Los cambios primordiales están en la actualización de su chasis. Posee suspensión independiente y freno a disco en ambos ejes. Obviamente, lo que más llama la atención es la planta impulsora, la cual es de la última generación que desarrolló la marca alemana. El motor cuenta con 83 CV y 212 Nm de par máximo. La furgoneta original tenía 44 caballos de fuerza y 102 Nm en el motor de cuatro cilindros.

Con este impulsor será más rápido que el original y alcanzará como máximo los 130 kilómetros por hora. El propulsor eléctrico va conectado a una transmisión de una única velocidad que incluso cuenta con un modo específico para recargar la batería aprovechando la frenada regenerativa. Al igual que pasaba con el modelo de los 60, el motor estará ubicado en la parte trasera del vehículo.

La e-Bulli dispondrá aproximadamente de 200 kilómetros de autonomía gracias a la batería de iones de 45 kWh. Será 40 minutos los que se necesitarán para que la recarga llegue al 80 por ciento.

La estética sigue siendo fiel a la original más allá de algunos retoques que se le hizo de la actualidad. Por ejemplo los faros led que mantienen la estética del Samba Bus. Habrá dos opciones de pintura, una llamada «Energetic Orange Metallic» y la otra «Golden Sand Metallic Matte».

El interior tiene unos detalles dignos de admirar. El piso es de madera con una expresión náutica que combina de gran manera con el techo replegable y los asientos forrados en cuero. Este modelo cuenta con una palanca de cambios ubicada entre los dos asientos delanteros y el tablero cuenta con luminaria LED. Además posee una pantalla táctil en el techo que brinda distinta información a los tripulantes y controla distintas funciones.

Si bien es una camioneta que está basada en un modelo que siempre acompañó a las clases sociales media y baja por sobre la alta, el precio no será para nada barato. Se estima que en europa adquirir un e-Bulli rondará los 64900 euros.