La marca japonesa tendrá un nuevo modelo dentro de la gama de los SUV que tendrá detalles que lo harán ser uno de los mejores del mercado. Tiene detalles del sedán LS.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, apuesta fuerte por el mercado de los SUV. De hecho tiene una gama bastante amplia de este tipo de vehículos. Sin embargo, ninguna se acerca al nivel que brinda el sedán LS. Pareciera que esa diferencia será cosa del pasado ya que la empresa japonesa espera que con el SUV Lexus LQ tenga dos grandes exponentes como distintas alternativas. Este modelo posee las dimensiones de un vehículo de ese calibre pero con el lujo del LS.

Lexus ya había mostrado un anticipo del LQ con el LF-1 Concept. Este nuevo SUV premium tendrá un nivel superior al que brinda el LX y compartirá muchos detalles con el buque insignia de la marca: el LS. Tendrá un motor V6 biturbo de 416 CV y 354 en la versión híbrida. También se analiza la posibilidad que haya una versión deportiva F con un impulsor V8 biturbo que podría alcanzar, como mínimo, los 600 caballos de fuerza.

El diseño será un fusión entre lo mejor del LF-1 y el LS. Seguramente será más dinámico que lo que brinda el Lexus LX o GX y también más elegante que un RX. La líneas están bastante vinculadas a las que se puede apreciar en el LC. Se espera que este vehículo este deambulando por las calles en el 2022. Su presentación sería en algún Salón del Automóvil dentro de algún tiempo. Su precio estará entre los 80 y 100 mil dólares para las versiones más altas.