El V12 Speedster es la nueva obra maestra de la casa británica. Para el diseño se basaron en lo antiguo, lo novedoso y la aeronáutica. Sólo habrá 88 disponibles.

La perfección es una de las cosas que intentan alcanzar las automotrices cuando presentan un nuevo auto. Después queda en la opinión de cada uno decir si se logró o no. Y ahí apostó Aston Martín para lanzar su nuevo auto. El que dejará con la boca abierta a más de uno. El llamado V12 Speedster, el cual tiene un diseño basado en tres focos.

El modelo iba a ser presentado en el Salón de Ginebra, pero la cancelación de la muestra a causa del Coronavirus no se lo permitió. “No Ginebra, no problema” fue la frase de la campaña de Aston Martín para develar sus nuevos vehículos. Y vaya que no tuvo ningún problema la casa británica ya que el “boom” que alcanzó este auto fue tan impactante como el que hubiese logrado en Suiza.

Este nuevo Aston Martín conjuga en sus elementos lo antiguo, con lo novedoso y la industria aeronáutica. La construcción del V12 Speedster tardó aproximadamente un año. Los modelos DBS Superleggera y Vantange fueron algunos de los de lo diseño en el que se basaron. También del DB53 de 1953 y del DBR1 de 1959. La década del 50 se ve reflejada en este auto en su carrocería sin techo y sin parabrisas, como los que usaban los de competición de aquella época.

El V12 Speedster fue creado por Q by Aston Martín, la división de la compañía que fabrica autos exclusivos y personalizados, en sociedad con el fabricante de aviones Boeing. La marca alemana detalló que esta joya está basada en el mítico caza F/A-18, un bimotor de cuarta generación desarrollado en los años 70 por la compañía McDonnell Douglas para la Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Yendo a los detalles. Tiene una carrocería construida en fibra de carbono. Su motor es un V12 5.2 litros biturbo con 700 caballos de fuerza. Necesita sólo 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima de 300 kms/h. Cuenta con suspensión con amortiguación adaptiva para distintas formas de manejo, tracción trasera, chasis de aluminio, llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas y frenos cerámicos de carbono.

Únicamente se construirán 88 unidades del V12 Speedster, el cual ofrece diseños vanguardistas y extravangante. Su precio arranca en los 950 mil dólares y aumentará a medida que los compradores quieran agregarle algunos detalles. El primer trimestre del 2021 se estima que se entregarán los primeros pedidos realizados de esta auto que intentará ser el nuevo ícono de la marca británica.