Bugatti producirá a partir de la segunda mitad del 2020 el lujoso Chiron Pur Sport. Un superdeportivo con excelentes detalle aerodinámicos que costará 3 millones de euros.

No es ninguna novedad que Bugatti lance al mercado autos totalmente lujosos y con una impronta deportiva digna de admirar. Justamente, el Chiron Pur Sport no es la excepción y es la última joya de la marca francesa. De este modelo sólo se fabricarán 60 unidades y su preció alcanzará los 3 millones de euros. Su producción comenzará en el segundo semestre del 2020.

El Chiron Pur Sport, el cual se iba a develar en el Salón de Ginebra, llega al mercado después de las apariciones del Chiron Sport, el Chiron Noire y el Chiron Super Sport 300+. La diferencia de este nuevo modelo son los 19 kilos menos y los detalles aerodinámicos. Además de algunos ajustes que se hicieron en la transmisión y la suspensión.

El peso alcanzado (1976 kilos en total) es gracias a las llantas ultraligeras de magnesio que le hacen perder aproximadamente 16 kilos y de los frenos aligerados, dos por las pastillas de titanio y uno por los discos nuevos.

Cuenta con 1500 CV al igual que el Chiron Sport. Esto no lo hace ser el auto más potente de la marca, ese título aún lo ostenta el Super Sport 300+ que tiene 1600 caballos de fuerza. El motor es un W16 8.0 y su régimen de vuelta alcanza los 6900 rpm, 150 más que el Chiron convencional. Tiene una muy buena aceleración necesitando dos segundos menos que el Sport para pasar de 60 a 120 kilómetros por hora. Puede alcanzar más de 400 kms/h final.

Estéticamente también se puede ver distintas particularidades que hacen que el Bugatti Chiron Pur Sport llame la atención. La pintura exterior tiene una nueva configuración y deja que se pueda apreciar la fibra de carbono en la parte baja de la carrocería. Esto fue muy pensado por la marca, quienes consideran que ayuda a que parezca que está más cerca del piso.

Comparándolo nuevamente con el modelo convencional, goza de entradas para el flujo del aire más grandes en la parte delantera, un difusor trasero que fue ajustado y dos nuevas salidas de escape de titanio de alta resistencia, que fueron impresas en 3D.

Otras dos cosas para destacar son el gran alerón trasero y los detalles en el habitáculo. El alerón es de 1,9 metros. El mismo, le da una impronta bien agresiva de un súper auto deportivo y lo mejora aerodinámicamente. En el interior se puede apreciar su vestidura casi por completo de Alcántara. Esto se ve claramente en los asientos, volante, suelo y parte interior de los paneles de las puertas. La fibra de carbono se hace presente también.

Una verdadera bestia de la industria automotriz verdaderamente. Un lujo que se podrán dar 60 personas/familias y que, seguramente, no defraudará.