Hace pocas horas, Samsung acaba de llegar a un acuerdo con cuatro terminales para proveerles una llave digital que permitirá abrir los autos con sólo tener el celular en el bolsillo.

La industria automotriz evoluciona constantemente en términos de tecnología, uno de los ítems que más cambió en los últimos años fue la llave. Paso de ser clave para el contacto hasta llegar a sólo tenerlas en la mano para ya poder abrir el vehículo y darle marcha con un botón. Pero avance continúa y ahora es Samsung el que llego a un acuerdo con cuatro empresas para ofrecerles una llave digital, la cual estará en el celular del usuario. Con ella se podrá acceder al coche y, una vez adentro, poder arrancar el auto.

La nueva llave para tu auto es de Samsung y la podés llevar en tu celular

Samsung confirmó su colaboración con Audi, BMW, Ford y Genesis para ofrecer esta alternativa en varios modelos de estas marcas con la serie Galaxy S21. Se trata, según la firma electrónica de “llevar la experiencia del automóvil al siguiente nivel”. Así, se podrá utilizar la serie Galaxy S21 para una experiencia sin contacto que permitirá desbloquear la puerta del vehículo con su teléfono, una vez que estén cerca del vehículo compatible.

Para ello se está instalando la tecnología UWB (ultra-wideband, banda ultra ancha) para implementar el móvil como llave, pero que sea un sistema seguro y que además se pueda compartir. Con un cálculo preciso de la distancia, la llave digital de Samsung, habilitada para la mencionada UWB, envía pulsos cortos entre el dispositivo móvil y el auto asociado, abriendo así la puerta una vez que se aproxima el dispositivo.

La nueva llave para tu auto es de Samsung y la podés llevar en tu celular

Sino está disponible la tecnología UWB, se podrá utilizar el smartphone compatible como llave de coche a través de NFC, Near-field communication, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia. Además, se podrá compartir de forma sencilla esta llave digital a través de los smartphones, independientemente de la marca y la plataforma, para mayor comodidad. El objetivo es que esta funcionalidad esté disponible a partir de este 2021.