Jaguar Land Rover lanzó una pantalla contactless que es anti coronavirus ya que no necesita que se toque para poder manipularla. A su vez, disminuye la perdida de atención del conductor.

En épocas donde el coronavirus impide el contacto físico y estar higienizado constantemente, Jaguar Land Rover desarrolló una pantalla multimedia que no necesita de ser tocada para que funcione, ya que se sabe que uno de los focos más grandes de contagio puede ser el auto. La pantalla en cuestión  es contactless con tecnología de predicción táctil y fue desarrollada por la Universidad de Cambridge. 

Este sistema funciona a través de sensores y de inteligencia artificial por lo cual es capaz de adivinar la intención que tiene el usuario cuando pretende utilizar la pantalla. De esta manera, los controles se activan antes que sean tocados. La información recogida en el perfil del usuario la utiliza un dispositivo de reconocimiento gestual para prever en tiempo real lo que se demanda.

Esta pantalla contactless no sólo es una avance contra la lucha y el contagio de coronavirus sino que también este sistema desarrollado por Jaguar Land Rover le permite al conductor que se reduzca en un 50% el tiempo de atención que requiere para manipularlo con respecto a uno convencional. O sea, que quien maneje desvié menos tiempo la vista del camino y que saque las manos del volante.

La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y de virus“, indicó acerca de esta pantalla con tecnología contactless Lee Skrypchuk, del departamento de HMI de Jaguar Land Rover.