Después de algunos ensayos, Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Pacheco. Se instalaron distintas herramientas para controlar la salud e higiene de sus empleados. Sólo se llevará a cabo un turno.

De a pocos las automotrices empiezan a retomar a sus actividad. Obviamente con un protocolo muy riguroso de salud e higiene para todos los empleados. Una de ellas es Volkswagen, quien abrirá esta semana nuevamente las puertas de su fábrica en Pacheco. Después de varios intentos, la marca alemana podrá volver a producir. De esta manera, se suma a lo que ya hicieron Toyota y Honda.

La empresa anunció que se trabajará en un solo turno. Como parte del protocolo de seguridad e higiene se instaló un pasillo sanitizante al ingreso de la planta, se colocaron cámaras de medición de temperatura corporal y se implementó un sector para entrevistas médicas.

El presidente de Volkwagen Argentina, Thomas Owsianski, explicó: “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.

Dos semanas atrás, la marca alemana había puesto en marcha su fábrica de trasmisiones en Córdoba. Esta semana hizo un nuevo paso para regularizar las actividades. En Pacheco se producen la Amarok y se comenzó con la fabricación de unidades preserie del Tarek, el cual se lanzaría el próximo verano.