Aston Martin está desarrollando junto a Brough Superior su primera moto, la cual ya está en su etapa final. Hace pocos días se la vio probando en el circuito de Pau-Arnos.

En el 2019 se conoció en el Salón de Milán que Aston Martin se embarcaría en un proyecto para lanzar su primera moto de su historia. La idea de a poco va comenzando a entrar en su etapa final. Tal es así que hace pocos días se pudo ver a la AMB 001, con una estética muy llamativa, rondando en el trazado francés de Pau-Arnos. Esta superdeportiva, que se llevó a cabo gracias a un vínculo con Brough Superior, cuenta con 180 caballos de fuerza.

Las imágenes de la AMB 001 girando en el circuito francés se pudieron ver gracias a un video que la propia firma británica facilitó. Esta moto está fabricada con materiales ultra livianos, como por ejemplo fibra de carbono, aluminio y titanio. En esta prueba se la pudo ver la típica pintura Camo que utiliza Aston Martin para rodar con sus vehículos durante los test previos a su lanzamiento al mercado.

La AMB 001 tendrá, como se anunció en 2019 en Milán, un motor V2 turboalimentado y un intercooler, un propulsor con el que esta moto ofrece un rendimiento de 180 CV y un par “muy elevado”. En tanto, el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette aseguró que el diseño viene de la mano de una tecnología que se utiliza en el sector aeroespacial, como es el caso de la carrocería desarrollada con la ayuda de Mecano ID.

Sólo habrá 100 unidades disponibles de esta primera moto de Aston Martin, que claramente será muy exclusiva y novedosa. Quizás sea la primera y única que lance la firma británica en su historia. El precio que tendrán será de 108.000 euros cada una.