Toyota terminó de confirmar que está preparando el terreno para lanzar la Hilux 2021, donde el principal cambio se verá en el diseño y en algunos detalles.

Si le preguntan a los argentinos cuál es el auto emblema hoy de la industria seguramente gane la Toyota Hilux. Un vehículo que se fabrica en el país y de gran aporte en distintos ámbitos de la sociedad. Pensando en ese vehículo que hoy marca el camino en el mercado, la marca japonesa tiene todo listo para lanzar la versión 2021. Tendrá modificaciones estéticas, en el equipamiento y también un poco en la mecánica. Llegará para reemplazar a la que se vende actualmente.

La Toyota Hilux 2021 ya fue patentada en Argentina

Hace pocos días, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial dio a conocer que se registraron la Hilux 2021 y la SW4, el SUV que también se fabrica en la planta de Zárate al igual que la pick-up. De esta manera, quedaron confirmados los nuevos diseños que llevaran ambos vehículos de la marca japonesa.

Yendo puntualmente a la Hilux, una de las unidades más vendida en los últimos años en Argentina, hay que contar que tiene faros delanteros Bi-Led con nuevo diseño, luces de Led trasera y algunos retoques significativos en la parrilla en todas las versiones que se comercializarán. En el interior no hay grandes cambios, aunque desde la firma aseguraron que se mejoró la calidad en los materiales y terminaciones.

La Toyota Hilux 2021 ya fue patentada en Argentina

En cuanto a la mecánica, conservará el motor 2.8 litros turbodiésel para las versiones tope de gama (sacando la GR Sport). Sin embargo, tendrá 27 caballos de potencia adicionales. De esta manera, alcanzará los 204 CV y 500 Nm de par entre las 1600 y 2800 rpm (antes era de 450 Nm). Así se coloca como una de las pick-up de mayor fuerza en el país.

Para aumentar la tracción y que la eficiencia mejore significativamente en sus motores 2.8 y 2.4, Toyota aseguró que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm. Aunque no se conoció cuánto combustible consumirá en las distintas situaciones. También indicaron que mejoró el funcionamiento de la dirección, que ajusta su rigidez según la velocidad.

La Toyota Hilux 2021 ya fue patentada en Argentina

Además, la Hilux 2021 tendrá una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, según lo explicado por la marca en su comunicado, donde sostiene que el confort de marcha será similar al de un SUV de lujo.

El equipamiento agrega compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Obviamente hasta que no se lance de manera oficial no se conocerá el valor que tendrá cada una de las versiones de esta Hilux 2021, la cual seguramente se realizará en las próximas semanas.