En Argentina se vendieron más de 2300 autos electrificados, lo cual significó una mejora importante con respecto al 2019. Toyota fue la marca que más se destacó en el rubro.

La era de la electrificación comenzó hace rato y poco a poco en Argentina empieza a agrandarse el parque automotor con estas alternativas de motorización. Se sabe que el cambio no iba a ser de un día para el otro, pero sí de manera exponencial, lo cual se terminó de confirmar con los números que arrojaron las ventas del 2020. El año pasado se vendieron un 53,9% por ciento más de estos tipos de autos teniendo en cuenta los híbridos y también eléctricos. Toyota se destacó.

En total se patentaron 2.344 vehículos híbridos y 39 unidades totalmente eléctricas en la Argentina, llegando a un total de 2.383 vehículos electrificados. Si lo comparamos con lo que fueron las ventas en el 2019, el aumento es significativo. El año anterior la comercialización de este tipo de vehículos había sido de 1548.

La venta de autos electrificados en Argentina subió un 53,9% ¿Qué modelo se destacó?

El vehículo más vendido dentro de este segmento fue el Toyota Corolla Hybrid que se impuso con un total de unidades comercializadas de 884. En tanto, el segundo lugar también lo ocupó un modelo de la firma nipona: la RAV4 Hybrid. Este SUV se vendió en 721 oportunidades. El podio lo completa la Ford Kuga Hybrid, de gran aceptación si se tiene en cuenta que llegó al mercado a mediados de año. En total se patentaron 213 unidades.

El top 10 lo completaron: Toyota C-HR, Ford Mondeo, Toyota Prius, Lexus NX 300H, Lexus IS 300H, Land Rover Range Rover Evoque y Renault Kangoo. Con estos número se puede apreciar un amplio dominio de Toyota dentro del segmento, más si a la lista de unidades patentadas se le agregan las de Lexus, la divisional de autos de lujo de la empresa asiática.