Arrancó con polémica el año del TC. Mariano Werner se había quedado con el triunfo en Viedma. Sin embargo, fue sancionado en la técnica y el vencedor fue Facundo Ardusso.

Había sido un fin de semana fantástico para Mariano Werner. El entrerriano se había quedado con la mayor cantidad de puntos en juego que entregaba el fin de semana de TC. El triunfo había sido contundente. Sin embargo, a la hora de verificar técnicamente su Ford se encontró una anomalía en su carburador y fue sancionado. Por tal motivo, Facundo Ardusso se quedó con la victoria.

En la competencia en pista había sido un monólogo de Werner, quien pudo sacar diferencias en todo momento a pesar de las cuatro salidad del Pace Car que neutralizaron las diferencias en distintos momentos de la carrera. Ardusso intentó superarlo en algunos relanzamientos, pero nunca estuvo cerca de superar al de Ford.

Con bastante tranquilidad llegó a la bandera a cuadros el entrerriano. Su sonrisa decía muchas cosas cuando se bajó del auto. La felicidad era absoluta. Durante el receso, se vio involucrado en una novela entre equipos y casi no corre este año en el TC. Pero la primera fecha lo veía como vencedor. Pero la técnica dio otro veredicto y Werner no pudo sumar ni un punto en la primera final del año de TC.

Con este resultado, Ardusso se adueñó de la punta del campeonato y fue su segundo triunfo consecutivo (el tercero en todo el historia) en el autódromo de Viedma. La segunda colocación fue para Julián Santero y la tercera para Juan Bautista De Benedictis. Hubieron varios abandonos durante la competencia entre los cuales se destacan el del campeón de la categoría, Agustín Canapino, Gastón Mazzacane, quien peleaba un lugar en el podio, entre otros.

La próxima fecha de la temporada para la categoría más popular de argentina será el 8 de marzo cuando se corra en Neuquén.