La prestigiosa marca automotriz italiana, Lamborghini, decidió llevar todo su estilo y tecnología al agua al fabricar un yate de lujo llamado Tecnomar for Lamborghini 63.

Lamborghini es una de las empresas más prestigiosas de autos deportivos de todo el mundo. Constantemente va evolucionando con sus autos en lo que respecta a aerodinámica, pasión y rendimiento. La clara muestra se puede ver en el último hypercar: el SCV 12, que sólo se podrá manejar en circuitos. Sin embargo, todo ese trabajo se verá presente en este vehículo sino que la marca decidió cambiar de habitad e ir al agua con un yate deportivo espectacular llamado:  Tecnomar for Lamborghini 63.

Para crear esta obra de la ingeniería se juntaron Aotumobili Lamborghini y Te Italian Sea Group. Con este proyecto se quiere conmemorar el año de nacimiento de la firma italiana que fue en 1963. Este yate estará disponible de forma limitada y está inspirado en el Sián KKP 37, el hyper car híbrido con el que la empresa apostará en el mercado. Una de las principales características de esta embarcación son sus 19 metros de largo.

Estéticamente resalta por tener un aspecto bien deportivo y claramente vinculado al mundo de la náutica. Para el caso y la superestructura se utilizó una carcasa de alto rendimiento creada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Las líneas del diseño interpretan al Lamborghini Miura y Countach de las décadas del 60 y 70, pero con un toque actual.

Gracias a su capota rígida, la cual está inspirada en los roadster de la firma, se garantiza la protección del viento y del sol sin perder el rendimiento aerodinámico que tiene este yate. Las luces de proa en forma de Y homenajean el concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37.

Los clientes pueden elegir entre varias opciones de colores para el exterior y de distintas decoraciones. En tanto, en el interior hay dos versiones para elegir entre una amplia variedad de combinación de materiales. Las líneas limpias icónicas de Lamborghini, las formas hexagonales, el motivo “Y” y los materiales están claramente incorporados en el diseño, junto con los colores y materiales totalmente personalizables procedentes del departamento Ad Personam de Lamborghini.

El panel de instrumentación que interpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico es otro de los detalles destacados. Allí está integrado completamente la navegación y todos los sistemas de control. También hay que destacar los asientos deportivos y el timón terminado en fibra de carbono. El botón de encendido es el mismo que utiliza Lamborghini para todos los coches de calle.

Al ser Lamborghini claramente iba a tener una potencia importante. Lógico. Este yate lleva dos impulsores V12. Los mismos están desarrollados por MAN y cuenta con 2000 caballos de fuerza. Esta embarcación puede llegar a los 111 kilómetros por hora (60 nudos). Además, entra en la lista de los yates más livianos que existen en el mercado, ya que gracias a sus terminaciones en fibra de carbono tiene un peso de 24 toneladas.