Lamborghini confirmó hace pocas horas que fabricará una nueva edición del Countach, modelo que cumple 50 años de vida. La firma italiana publicó un teaser en sus redes sociales.

Hace 50 años Lamborghini daba la noticia al fabricar un vehículo deportivo con una fisonomía muy especial. La primera unidad, la cual era un prototipo, llevaba el nombre de Countach LP500. Más tarde ese modelo entraría a fabricarse en serie y se convertiría en uno de los deportivos más queridos del mundo. Como parte de los festejos por las cinco décadas cumplidas, la firma europea reveló que fabricará una nueva versión.

Esta gran notica fue confirmada directamente por la marca en un teaser publicado en sus redes sociales. En el mensaje adjunto la propia Lamborghini hace un repaso rápido catalogando al Countach como “un sueño que empujó los límites de la velocidad y un nuevo tipo de diseño”.

“Ahora un nuevo Lamborghini Countach está en camino”, sentencia el mensaje. Un anuncio inequívoco de que el deportivo en forma de cuña que cambió para siempre el diseño de los Lamborghini en 1971 renacerá en unos días.

Lamborghini creará un nuevo Countach para festejar los 50 años del modelo

La Monterey Car Week se celebra esta semana en California y va a ser allí donde la firma de Sant’Agata Bolognese desvele al nuevo Lamborghini Countach. Un coche del que apenas sabemos lo que puede verse en las imágenes publicadas por la marca, pero del que podemos entrever algunas informaciones.

La primera es que por supuesto que va a ser una edición limitada, muy probablemente a 50 unidades para contener ese halo de exclusividad máxima y disparar la codicia de los coleccionistas.

Lamborghini creará un nuevo Countach para festejar los 50 años del modelo

Por otro lado la base mecánica y de chasis estará basada en dos opciones: o bien la del Lamborghini Aventador del que ya toca despedirse, con un propulsor 6.5 V12 que rinde 780 CV en su última evolución, o (menos probable) el esquema híbrido del Lamborghini Sián de 819 CV.

En cualquier caso lo que es seguro es que el diseño va a ser una reinterpretación al estilo retromodernista del Countach, del que ya hemos visto algunos guiños de diseño en coches como el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2.

Lamborghini creará un nuevo Countach para festejar los 50 años del modelo

De momento toca esperar, pero estamos ansiosos por ver qué tiene preparada la firma italiana. Quizá este sí sea el último V12 de aspiración natural sin hibridación de Lamborghini. En 2024 todos sus coches estarán electrificados.