Desde hace varios días se sabía que Lamborghini lanzaría al mercado su último producto, el mismo lleva el nombre de Huracán EVO RWD Spyder. Es la versión descapotable de último Huracán.

Se sabía que esta semana iba a ser especial para el mercado automotriz, sobre todo para el segmento de los deportivos de lujo. Lamborghini tenía previsto sacar a la luz su último producto y así fue. La marca italiana presentó en sociedad al Huracán EVO RWD Spyder de grandes prestaciones y con algunos detalles distintivos de la casa Sant’Agata Bolognese.

Este vehículo es una versión descapotable del último Huracán que llegó al mercado, el que se caracteriza por mandar toda la potencia del impulsor V10 atmosférico al tren trasero de manera exclusiva. A su vez, también es el más asequible de la gama. Ahora, este flamante modelo tiene las mismas características que su primo pero con la posibilidad de disfrutar de ese motor de diez cilindros a cielo descubierto.

Lamborghini develó el misterio y dio a conocer al Huracán EVO RWD Spyder

Del diseño hay poco por decir porque es el mismo que el de su “primo”. Salvo una modificación en la cubierta del motor, el cual es con dos arcos de seguridad y una pequeña ventana que se oculta entre ellos. La misma se acciona desde el habitáculo y permite abrir o cerrar el cristal sin importar la posición que tenga la capota de lona. Este Huracán mide 4,52 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,18 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,62 metros.

Si hay que hablar de este auto en particular hay que hacer una mención exclusiva a su lona retráctil que tarda 17 segundos en abrirse o cerrarse. Esta posibilidad se da siempre y cuando el conductor no este circulando a más de 50 kilómetros por hora.  Se puede elegir la capota en distintas tonalidad y se esconde en un baúl que ahora tiene un volumen de 100 litros. El auto tiene un peso de 1509 kilos, 120 más que el Huracán convencionar. La relación peso-potencia es de 2,47 km/CV.

En cuanto al motor hay que destacar que no sufrió tampoco modificaciones. Es un V10 aspirado de 5.2 litros y con el que se pueden lograr 610 caballos de potencia a 8000 revoluciones por minutos. De par máximo cuenta con 560 Nm a 6500 vueltas. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tres trasero. El RWD Spyder alcanza en 3,5 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima es de 324 km/h.

Las primeras unidades, según informó Lamborghini, se entregarán a mediados de este años y su precio alcanza la cifra de 175.838 euros.