Tras haber sido protagonista de los últimos certámenes de Super TC2000, 2019 fue el año consagratorio para Leonel Pernía en la categoría más tecnológica de nuestro país. La victoria de Canapino y el segundo lugar conseguido hoy por el tandilense sellaron un nuevo título de pilotos para Renault, siendo el tercero consecutivo.

“Es un sueño hecho realidad. Hace muchos años lo venimos peleando y se nos venía negando por distintas circunstancias. Este año logramos repetir el potencial del equipo a pesar del cambio de reglamento, pude adaptarme muy bien al Fluence y conseguir la regularidad que nos permitiera llegar hasta esta parte con chances. Estoy muy agradecido a Marcelo Ambroggio, a todo el equipo Renault, a los chicos que trabajan en el auto, a mi familia por el amor y el acompañamiento de siempre, a las empresas que nos acompañan y a todos los que nos brindan su apoyo día a día. ¡Esto es para ellos!”, sentenció el nuevo campeón.

Felicitamos entonces, desde nuestro lugar, al propio Leonel Pernia, a Marcelo Ambroggio y a todo el grupo humano que componen Renault Sport Argentina por este nuevo lauro conseguido y convertirse, además, en los primeros monarcas de la era turbo.