Lewis Hamilton se consagró campeón nuevamente de la Fórmula 1 después de llevarse la competencia en Turquía. El británico terminó llevándose el título de la mejor manera.

El 2020 será recordado por muchos como el año de la aparición del coronavirus, el cual cambio los planes de muchos. Uno de ellos fue la Fórmula 1, quien tuvo que disputar un campeonato completamente distinto. Sin embargo, lo que no cambió en este tiempo es el gran dominador que tiene la categoría: Lewis Hamilton. El británico se consagró campeón por séptima vez después de quedarse con la victoria en el Gran Premio de Turquía. Así alcanzó el récord que ostentaba Michael Schumacher.

Lewis Hamilton campeón de la Fórmula Uno por séptima vez

La partida de la competencia se dio con piso húmedo y Lance Stroll, quien largaba desde la pole, comenzó de gran manera. El canadiense se puso primero y detrás de él se colocó su compañero de equipo Sergio Pérez. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y fue superando por tanto por los pilotos de Mercedes, de gran largada, como los de Renault. Sin embargo, en la primera curva Esteban Ocon y Vaterri Botas hicieron trompos y fueron a parar al fondo del pelotón.

El que pudo aprovechar todas estas situaciones fue Hamilton que se metió en el tercer puesto. Pero el rendimiento del Mercedes no iba a ser el mejor en los primeros giros. Primero perdió posición con Sebastian Vettel, que aprovechó la condición de la pista para meterse adelante. Luego, el británico también iba a ser superado por Verstappen y Alex Albon.

Bottas en el octavo giro fue el primero que ingresó al sector de boxes para calzar los neumáticos intermedios ya que la pista iba mejorando poco a poco. Detrás del finlandés hicieron lo mismo Vettel y Hamilton. La acciones se iban a mantener hacer la 19° vuelta donde Verstappen intentó superar a Sergio Pérez pero hizo un trompo. Esto lo obligo también a hacer su detención ya que uno de sus neumáticos quedó averiado.

Luego de la mitad de competencia, el Racing Point de Lance Stroll no se sintió tan cómodo con los neumáticos intermedios y Hamilton poco a poco empezó a avanzar para hacer con el liderazgo de la competencia. En tanto, Pérez era el escolta y Verstappen estaba tercero.  Por su parte, las Ferrari mostraban buen ritmo y era quienes hasta ese momento completaban los primeros cinco lugares.

Lewis Hamilton campeón de la Fórmula Uno por séptima vez

Cerca del final de la carrera tanto Leclerc como Vettel pudieron ganarle la posición a Verstappen quien hizo una tercera para en los pits. Sin embargo, el que terminó subiéndose al podio fue el alemán ya que el monegasco intentó ser el escolta de la competencia intentando superar a Pérez, pero se pasó y el ex campeón del mundo aprovechó para arrebatarle la tercera colocación.

Luego de esto, Hamilton vio la bandera a cuadros de gran manera. Es más cerca del final le sacó un giro a su rival más próximo en el campeonato y compañero de equipo, Valtteri Bottas. De esta manera, se consagró campeón por séptima vez en su historial dentro de la Fórmula Uno, la sexta con Mercedes, y así emparejar el récord que tiene Michael Schumacher. El campeonato de la Fórmula 1 aún tiene tres fechas por delante.

Los resultados de la carrera los podés ver acá.