El auto más lujoso de la actualidad de Bentley se viste con los colores del arcoíris. Este Mulliner Bacalar fue diseñado por una mujer que se inspiró en dar esperanza al mundo. Ganó un concurso interno de la marca.

Bentley trabajó muchísimo en el auto más lujoso y exclusivo de la marca. Se trata de un descapotable biplaza creado por Mulliner. Sin embargo, durante todo ese proceso la firma fue muy puntillosos en su trabajo buscando pulir hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, es muy poco probable que hayan pensado en que alguien pueda tener en la mente diseñarlo con los colores del arcoíris. Pero eso sucedió. Y no sólo eso, sino que ganó un concurso que se realizó entre empleados y familias que participaron para encontrar el Bacalar perfecto.

Este diseño estuvo a cargo de Eleanor, una mujer que fue la ganadora del concurso con este llamativo diseño que cuenta con los siete colores del arcoíris. Para la marca este auto simboliza la esperanza del mundo mientras transcurre la crisis provocada por el coronavirus y que piso fuerte en varios lugares del planeta. Vale recordar, que Bentley está comenzando a sus actividades habituales en Crewe.

Este diseño es sólo una alternativa que se utilizó para un concurso. Sin embargo, la marca ofrece siete distintos colores en su paleta para que los compradores de los 12 exclusivos Bacalar puedan elegir. Es muy poco probable que sus elecciones se puedan ver, salvo que alguno de los afortunados quieran hacerlo en algún momento.

Lo que sí se sabe que estos son los colores que ofrece Bentley

Dragon Red II: un brillante color rojo, que ya apareció en los modelos de lanzamiento del Continental GT V8 en 2012 y también en el Bentayga V8.

Orange Flame: una combinación de colores como Citric y Magenta mezclado con pigmentos de mica y aluminio en polvo y que se cubre con una única capa transparente que luego se esmalta con un acabado espejo.

Yellow Flame: un color que ya conocemos porque con él se estrenó el Bacalar para en su primera aparición que utiliza pigmentos ‘colourstream y ceniza de cáscara de arroz que intensifican las formas y contornos de la carrocería.

Apple Green: una de las opciones de color a medida de Bentley que aporta un aspecto fresco y moderno.

Jetstream II: un acabado azul metálico casi en polvo tan deportivo como lujoso que combina muy bien con el paquete Blackline de Bentley.

Sequin Blue: originalmente creado para un cliente que encargó un coche que combinara con su vestido de fiesta favorito y que ahora forma parte de la paleta disponible para los vehículos de la marca como uno de los colores más icónicos.

Azure Purple: un color oscuro con matices azules que también proviene de un encargo especial de un cliente que pidió un color parecido al de la violeta africana.

Hay un dato más para destacar. Esas 12 unidades del Bentley Bacalar ya fueron adquiridas. El precio de cada uno rondó entre los 1,7 millones de euros. Una verdadera joya de la industria automotriz actual. Además de su exclusividad cuenta con 650 caballos de fuerza que llegan de un impulsor W12 6.0 litros.