Jeep anunció la llegada de la Gladiator, la pick-up más extrema del mercado. Llega proveniente de Estados Unidos. Se comercializa en dos versiones.

Era uno de los grandes lanzamientos que tenía la industria automotriz en Argentina para este año y Jeep cumplió. Finalmente, se hizo oficial la llegada de la Gladiator al mercado local, donde ya puede conseguirse. Esta pick up está pensada en el off-road y se basa en su prima hermana la Wrangler JL. Llega importada desde Estados Unidos y puede adquirirse en dos versiones.

La alternativas que se presentan  con esta Jeep Gladiator son: Overland y Rubicon, provistos por el robusto y ya conocido motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Con él esta camioneta cuenta con 285 caballos de fuerza. Así se convierte en la pick-up más potente de Argentina destronando a la Amarok V6 258 CV.

Dentro de la categoría de las pick up se ubica como una de las más extremas que hoy están disponibles en el país. Claramente a que está pensada justamente para poder utilizarse en condiciones completamente extremas. Su ángulo de ataque es de 43,6 grados para un buen funcionamiento en subidas. Para superar crestas la ventral es de 20,3. En tanto la salida es de 26°.

Llegó a Argentina la Jeep Gladiator
2020 Jeep® Gladiator Rubicon

En su diseño exterior se destacan: espejos laterales con comando eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados, faros antiniebla, dos ganchos de remolque delanteros, un gancho de remolque trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de cortesía, parabrisas rebatible, puertas desmontables, techo desmontable, techo rígido de tres paneles, techo rígido color carrocería, kit de faros Led, paragolpes y guardabarros color carrocería, revestimiento de caja de carga y estribos laterales.

Llegó a Argentina la Jeep Gladiator

En su interior cuenta con: climatizador automático bizona, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros con regulación multi, asiento trasero plegable 60/40, asientos tapizados en cuero, tablero de 7 pulgadas digital TFT, espejo retrovisor electrocrómico, volante revestido en cuero, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos (delanteros tipo One-Touch) e iluminación interior ambiental tipo Led.

Llegó a Argentina la Jeep Gladiator
2020 Jeep® Gladiator Rubicon (Left) and 2020 Jeep® Wrangler Rubicon (Right)

En cuanto a seguridad hay que resaltar: airbags frontales delanteros y suplementarios laterales, control de arranque y descenso en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop, fijación de asientos para niños Isofix, protector metálico de tanque de combustible, protector metálico de transmisión y caja de transferencia, protector metálico de barra estabilizadora, rueda de auxilio full-size, sistema de control de oscilaciones de remolque, alarma de seguridad, sistema de detección de pasajeros, cámara delantera off-road, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento con alerta sonora.

En cuanto a la tecnología hay que contar que tiene: comando al volante, pantalla multimedia UConnect de 8,4 pulgadas, sistema de audio premium Alpine, sistema de control de presión de neumáticos, encendido remoto, navegador GPS, conectividad Android Auto y CarPlay, parlante Bluetooth, puertos USB y sistema de encendido con botón y Tip-Start.

Llegó a Argentina la Jeep Gladiator

Puntualmente en la caja, el detalle es que puede cargar entre 550 y 615 kilos. En tanto, la vesión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo cual la convierte en la única pick-up descapotable de la Argentina. Si bien por tamaño pertenece a la categoría de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras pick ups medianas, por estar derivada del SUV tiene una configuración mucho más off-road y no tiene rivales directos en el mercado.

En el comunicado de prensa, Jeep informó que los precios sugeridos para comprarla son: Jeep Gladiator OVERLAND 3.6L AT8 4X4: U$S 93.000 Jeep Gladiator RUBICON 3.6L AT8 4X4: U$S 99.000. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.