Nissan presentó hace pocas horas lo que decidió llamar como Office Pod Concept, un vehículo apuntado a los oficinistas nómades que quiere llevar su labor a cualquier lado.

La pandemia hizo que muchos trabajadores tengan que hacer por un largo período home office, sin la necesidad de ir a un sitio en particular para llevar a cabo sus labores diarios. Quizás tomando un poco esto como ejemplo y dándoles las alternativas a los trabajadores de trasladarse donde quieran, sin perder la eficiencia, Nissan presentó el Office Pod Concept. Se trata de un vehículo equipado con todo lo necesario para tener tu propia oficina con ruedas.

Lleva el trabajo donde quieras: Nissan presentó el concepto de una oficina de cuatro ruedas

Este Nissan NV350 fue modificado incorporando en su parte trasera una zona compartimento con escritorio y silla de oficina donde poner una buena computadora y demás material de trabajo que además puede extraerse hacia el exterior para disfrutar más de la luz y el aire libre.

Por si fuera poco todo esto la Office Pod Concept también piensa en ese “afterwork” y por ello en la parte superior de esa autocaravana hay también una especie de terraza con su propia hamaca y sombrilla para disfrutar del buen tiempo.

Sin embargo a nivel de diseño también llama la atención las formas minimalistas de su interior y el particular acabado de su carrocería con un curioso diseño de relieve parecido al de una pelota de Golf. Un aspecto demasiado rompedor, por supuesto, para ocultar que se trata de un concept.

Lleva el trabajo donde quieras: Nissan presentó el concepto de una oficina de cuatro ruedas

De hecho el modelo fue presentado dentro de las novedades de Nissan para el virtual Tokyo Auto Salon 2021. En cualquier caso la idea y el contexto en el que nace lo hacen suficientemente interesante como para que Nissan se plantee trasladarlo de alguna forma al mercado. Al fin y al cabo con el home office poniéndose tanto de moda sería una gran idea.