La denominación Black Series la utilizaba hace un tiempo Mercedes para lanzar sus vehículos más impresionantes. La misma vuelve al ruedo de la mano del AMG GT.

Cada vez que Mercedes decidía sacar un nuevo modelo con la denominación Black Series se sabía que ese vehículo iba a estar dentro de los más radicales de la industrial. Desde hacía un tiempo que la firma alemana no la utilizaba. Sin embargo, ahora dio a conocer mediante un video que el Mercedes AMG GT contará con una versión con ese nombre incluido, claramente será una verdadera bestia con el refinamiento de la casa bávara.

Este biplaza fue teniendo distintas denominaciones y la última había sido la de GT R PRO. Parecía que la familia de este vehículo llegaría hasta ahí, pero no ahora llegará una versión Black Series para ponerle los pelos de punta a todos los fanáticos de la marca y sus prestaciones. Las imágenes lanzadas es un video oficial así lo demuestras y el deportivo homologado para la calle tiene todo para dar que hablar.

En comparación con el GT R Pro tiene algunos rasgos que lo hacen más especial, por ejemplo un capot que cuenta con enormes entradas y salidas de aire que le permitirán tener una mayor aerodinámica que el resto de la familia. En la parte trasera también se observa un enorme alerón y una novedosa salida de escape central con forma de un enorme tubo, el cual llega para sustituir a las dos pequeñas que tenía su antecesor.

Desde su primera aparición el modelo recibió una serie de cambios que lo adaptan al estilo de los más recientes modelos de AMG GT, lo que se aprecia por ejemplo en su nueva parrilla panamericana de mayor tamaño, una salidas de escape de mayor tamaño y diseño más convencional y un generoso spoiler frontal y faldones laterales que están acompañados de algunos aletines laterales. Todo ello en una carrocería ensanchada que luce salidas de aire incluso en los laterales. Un aspecto que difiere del que vimos en sus primeras apariciones como la que podemos ver en el vídeo que preside estas líneas.

No hay datos oficiales revelados pero se estima que será la versión más radical de toda la gama que hoy posee Mercedes Benz. Para esto, se recurrirá al V8 4.0 biturbo de la marca que tendrá la puesta a punto más agresiva hasta la fecha para ofrecer una potencia en torno a los 639 CV, lo que le situaría a la altura del AMG GT 63 S de cuatro puertas, aunque algunas fuentes señalan que este Black Series podría incluso ofrecer nada menos que 690 CV, o incluso llegar a los 720 CV.

Así, este Mercedes-AMG GT R Black Series será la versión definitiva del último deportivo de Mercedes-AMG, con una fecha de llegada prevista para el segundo trimestre de 2020.