Lotus mostró las primeras imágenes de su nueva fábrica y anunció que el Evija, el superdeportivo eléctrico de 2000 CV, está en el período final de su producción.

Lotus quiere ostentar el título de producir el auto más potente del mundo y en eso está trabajando la emblemática marca británica en  su nueva fábrica en Hethel. Allí se están ultimando detalles del Evija, la nueva joya de 2000 caballos de fuerza. Esto lo anunció la propia empresa hace algunos días.

De este modelo sólo se conocían algunas imágenes que Lotus había dado a conocer en un video, donde se podía ver al prototipo girando en el circuito que tiene la marca a poca distancia de la fábrica y que posee un poco más de 3,5 kilómetros de extensión. En ese trazado probaron distintos autos leyendas de la F1 como Ayrton Senna, Jim Clark y Emerson Fittipaldi.

La nueva planta de Lotus facilitó el proceso de producción del Evija, adelantando los tiempos. Se estima que este superdeportivo eléctrico se empiece a fabricar en serie a partir del verano europeo y que las primeras entregas se lleven a cabo antes del cierre del 2020. Se estima que serán 130 las unidades que se fabriquen a lo largo del mundo.

Cuando el Lotus Evija salga por primera vez a la calle, la marca británica comenzará a ostentar el título del auto más potente. Además de los 2000 CV también posee 1700 Nm de par motor. Gracias a su sistema de tracción total y reparto vectorial de par entre sus ruedas puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas tres segundos. La velocidad de este deslumbrante coche será de 320 kms/h.

Contará con una batería fruto de la cooperación con Williams Advanced, proovedor de la Fórmula E. Esta cuenta con una autonomía de 400 kilómetros a raíz de su capacidad de 70 Kwh y se puede recargar en 18 minutos a 350 Kw. Basándonos en el concept presentado, el Evija será un auto biplaza con unas dimensiones de 4,59 metros de largo, 2 de ancho y 1,2 de alto. En cuanto al peso, la intención es que no supere los 1680 kilos, lo cual lo convertiría también en el Lotus más pesado de la historia, lo cual no es tanto siendo un auto eléctrico a batería.