En el 2000, Lotus lanzó al mercado un modelo que le dio muy buenos resultados: el Exige. Por motivos de sus 20 aniversarios lanzó la versión Sport 410 20th Anniversary.

En la industria automotriz siempre hay tiempo para los fanáticos más nostálgico. Sólo hay que saber esperar a que llegue una fecha conmemorativa. Así fue el caso de Lotus, quien en el 2000 lanzó al mercado el modelo Exige y ahora a 20 años de su existencia habrá una nueva versión. Esta nueva versión llevará el nombre de Sport 410 20th Anniversary. La misma promete rendirle tributo a la primera generación de este deportivo británico.

Para cumplir con esta premisa, Lotus agregó algunos detalles especiales y un equipamiento más generoso en comparación al Exige Sport 410. Uno de ellos es la gama de colores que ofrece, de los cuales hay tres originales recuperados que debutaron en el 2000. Se trata de los llamados Chrome Orange (naranja), Laser Blue (azul) y Calypso Red (rojo), unos tonos que también cubren el techo, las entradas de aire laterales y el alerón trasero, como ocurría en el modelo original.

También se añaden una serie de logotipos específicos que hace referencia a esta edición especial. Los mismos están en las aletas y paragolpe traseros. Estos van pintados de negro e incorporando la silueta de Exige original, junto a las letras del modelo actual. Otro detalle es la presencia de la “aletas de tiburón” en negro delante de las ruedas traseras. También está el logo 20 en los extremos del alerón posterior y la presencia de un splitter, capó y cubierta en fibra de carbono.

El interior también está pensado para los más fanáticos de este modelo. Los clientes podrán elegir entre varias temáticas, las cuales todas tienen Alcántara. Los asientos llamativos tienen detalles en este material con unas costuras inspiradas en el Exige original. Lo mismo pasa con el volante. Allí también se puede ver el logotipo “20th Anniversary” en relieve en el cuadro de instrumentos y bordado en los respaldos de los asientos. A su vez, hay colocada una placa con la identificación de cada una de las unidades.

El equipamiento del Exige Sport 410 20th Anniversary puede ser mejorado con algunos elementos opcionales. Entre ellos se destacan los amortiguadores ajustables de tres vías, las llantas forjadas, el control de crucero y una radio DAB con Bluetooth. El precio para esta edición especial está en 88.150 euros y las primeras unidades serán entregadas a fines del 2020.