Autos

Lucid Air: El duro rival que se le presento a Tesla

Compartir

Lucid Motors, otra compañía de autos estadounidense, acaba de presentar su modelo Lucid Air, un coche que tiene 832 kilómetros de autonomía y 800 caballos de fuerza.

Tesla tendrá un duro rival ahora en la competencia que hay entre los autos 100% eléctricos con mayores prestaciones y autonomía. Se trata del Lucid Air, que llega de la mano de Lucid Motor, otra firma norteamericana. Este vehículo llega después de cuatro años de haber sido presentado. Además de sus características mecánicas tiene un diseño muy elegante, un interior digital y una tecnología muy avanzada. Habrá cuatro versiones diferentes y llegarán al mercado desde la más prestacional a la más básica.

Lo más radical viene con la denominación Dream Edition y, al parecer, es la mejor alternativa que tiene la firma para combatirle al Tesla Model S. Esta versión llega con dos motores eléctricos que producen en conjunto los sorprendentes 1.080 caballos de fuerza.  La encargada de almacenar y suministrar la energía eléctrica necesaria es una batería de 113 kWh de capacidad.  La firma anunció que este modelo puede alcanzar los 96 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos y recorrer un cuarto de milla en 9,9 a más de 230 km/h. Su velocidad máxima está limitada a 270.

Debajo de esta alternativa se posiciona la versión Grand Touring, la cual también tiene dos motores eléctricos pero su potencia baja a 800 CV. Con este impulsor combinado pasa de 0 a 96 en 3 segundos y hace el cuarto de milla en 10,8 a 214 km/h. Si bien este vehículo pierde en rendimiento con el Dream Edition, gana en autonomía ya que puede recorrer con una sola carga completa 832 kilómetros. Esta distancia la hace con unas llantas especiales de 19 pulgadas, de lo contrario disminuye a 748 con las de 21 pulgadas o a 810 con otras de 19.

Siguiendo con la lista en tercer lugar se coloca Air Touring. Esta alternativa continúa con los dos motores eléctricos, aunque con una potencia de 620 CV. De esta forma alcanza los 96 km/h en 3,2 y realiza en cuarto de milla en 11,4 a 198 km/h. En cuanto a la autonomía, la marca declaró 653 kilómetros según el ciclo EPA con las citadas llantas especiales de 19 pulgadas. La opción más básica es el Air estándar, pero todavía no se han anunciado sus especificaciones y su rango de uso.

Independientemente de la versión elegida, el cliente se beneficiará de un sistema de carga rápida en corriente continua que permite recargar hasta 32 kilómetros por minuto, lo que se traduce en aproximadamente 480 km de rango en solo 20 minutos de conexión a la red eléctrica.

La estética del Lucid Air es muy llamativa al tener líneas curvas y un grupo óptico afilado con tecnología Led. Yendo al interior se destaca por lucir un habitáculo espacioso y de aspecto futurista que tiene como objetivo maximizar el espacio. Este sedán ecológico presume de una espectacular pantalla curvada de 34 pulgadas con una elevada resolución que parece flotar sobre el torpedo.

Las funciones clave se operan a través de otra pantalla ubicada en la consola central, conectada al sistema de infoentretenimiento del vehículo, que ofrece un gran espacio de almacenamiento una vez está oculta.

El Lucid Air inicialmente estará disponible con una configuración para tres adultos en la parte trasera, pero en una fecha posterior, se ofrecerá con dos plazas posteriores ejecutivas que incluyen unos asientos reclinables hasta 55 grados. También cuenta con un parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo y un gran panel de cristal sobre la segunda fila de asientos.

Cabe destacar que este coche viene equipado con un completo paquete de asistentes al conductor denominado Lucid DreamDrive. Este sistema utiliza 32 sensores diferentes, incluido un Lidar de alta definición que funciona junto con el mapeo HD geo-cercado para ofrecer la funcionalidad de asistencia al conductor de Nivel 2 y Nivel 3. La lista de precios es la siguiente:

Lucid Air – Desde 80.000 dólares y llegada en 2022.

Lucid Air Touring – Desde 95.000 dólares a partir de fines de 2021.

Lucid Air Grand Touring – Desde 139.000 dólares a partir de mediados de 2021.

Lucid Air Dream Edition – Desde 169.000 dólares a partir de los primer meses de 2021.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver