Minimaliste es una empresa canadiense que acaba de presentar una casa rodante llamada Magnolia V6. Sus dimensiones son realmente impresionantes.

¿Querés ir a acampar sin perder las comodidades de tu casa? La empresa canadiense Minimaliste tiene la solución a este pedido que parecía no ir de la mano. La firma presentó su creación llamada Magnolia que cuenta con unas comodidades impresionantes, literalmente una vivienda rodante. Tiene la apariencia de un pequeño departamento de lujo con un diseño minimalista.

Este modelo denominado Magnolia se estrenó en el 2019 pero ya lleva seis versiones. Particularmente esta es la más grande dentro de las pequeñas casas rodantes que ofrece la compañía. Vale aclarar igualmente que cada pedido se realiza totalmente a medida. Pero su versión estándar cuenta con 11,1 metros de largo por 3,2 de ancho albergando un total de 35,7 metros cuadrados de espacio habitable aproximadamente dependiendo de las peticiones.

Magnolia V6: Una verdadera mansión rodante

A su moderna fachada que sigue el estilo japonés Shou Sugi Ban con madera oscura se suma un interior perfectamente diseñado y amueblado para aprovechar lo máximo posible el espacio. Hay una pequeña sala de estar con sofá y televisión en uno de los extremos, una habitación con una gran cama de matrimonio y baño incluído en el otro, y entre medias una cocina completa donde se esconde una escalera para subir a lo que sería una perfecta segunda habitación. En total la Magnolia puede acomodar incluso hasta a seis personas.

Magnolia V6: Una verdadera mansión rodante

Minimaliste ofrece hasta tres modelos distintos: La Magnolia XL, Magnolia II y Magnolia III. Todas incluyen aire acondicionado, sistema Lunos para mantener el calor, dos ventiladores de techo, electrodomésticos de la cocina, tanque de agua caliente y sistema de doble filtración, entre otras funcionalidades, a lo que se puede añadir por ejemplo calefacción por suelo paneles solares u otra clase de materiales para la construcción.

Además cuenta con una gran cantidad de ventanas que permiten iluminar bien el interior pero que además cuentan con aislamiento para poder disfrutar esta casa rodante todo el año independientemente de la temperatura.

Magnolia V6: Una verdadera mansión rodante

En total el precio base de Magnolia es de 130.000 dólares canadienses. Eso sí, para poder viajar con esta casa se necesita un permiso especial para remolcarla.