Maserati develó un poco más lo que será su próximo superdeportivo llamado MC20. A su vez, aprovechó para rendirle homenaje a Stirling Moss. El diseño final se presentará en septiembre.

Desde hace varios meses que se sabe que Maserati está trabajando en un nuevo superdeportivo. Se esperaba que para mayo se realice el lanzamiento oficial. Sin embargo, el coronavirus retrasó todo los planes y recién en septiembre se presentará en sociedad. A pesar de esto, la marca italiana decidió develar un poco más de su diseño con algunas imágenes que publicó del MC20. Además, aprovechó para rendirle homenaje hay ex piloto de la F1 que falleció hace pocos días, Stirling Moss.

La muerte del británico se dio el pasado 12 de abril. Tuvo una excelente trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Dentro de ella fue piloto de Maserati en 1954, 1956 y 1957. Para rendirle homenaje, la firma del tridente vistió al MC20 con una decoración especial donde se destaca el nombre completo de quien fuera varias veces subcampeón de la Fórmula 1.

El diseño utilizado está inspirado en el Maserati Eldorado, el cual fue manejado por Moss en el Trofeo dei due Mondi de 1958. Desde la marca decidieron cambiar el dorsal 10, que utilizaba ese auto, por el nombre del modelo y el nombre de recordado piloto británico.

Justamente aquel Eldorado y el Maserati 250F con el que Moss se quedó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1956 fueron los monoplazas elegidos para acompañar al flamante MC20 en las fotos con las que la marca del tridente develó un poco más de su flamante deportivo. Vale destacar, que Maserati tomará al MC12 como referencia para darle forma al MC20. Ese vehículo fue el ganador del Campeonato del Mundo de GT1. El MC20 será el primer coche de la firma que llevará diseño, desarrollo y fabricación propia.

La gran noticia también es que gracias a este auto, Maserati volverá al mundo de la competición, donde desde hace varios años que está ausente. Son muchas las incógnitas que, a pesar de las fotos, quedan por responder. En teoría sería una evolución sobre la base del desaparecido Alfa Romeo  4C con motor central. Se estima que tendrá un impulsor V6 con configuración híbrida, al igual que todos los deportivos que están viendo la luz en los últimos tiempos.

Todas las preguntas se terminarán de resolver en septiembre, cuando el producto finalizado se presente definitivamente. Allí será un momento bisagra para la historia de la casa italiana, la cual quiere pisar fuerte con el MC20.